Esta noche, la selección de Vicente del Bosque se enfrenta a Finlandia en Helsinki. A priori es el partido más complicado de los que restan a la roja para firmar su billete al mundial de Brasil del año que viene, donde sólo falta por jugar contra Bielorrusia y Georgia en casa.
Finlandia ya dió la sorpresa en Gijón empatando a uno en el partido de la primera vuelta, donde Pukki, culminando una contra muy rápida, permitió a Finlandia hurgar en la herida que había empezado con el empate en el Vicente Calderón ante Francia con un gol en el último minuto.
Finlandia es un equipo con buenos puntales en cada una de sus lineas pero que, en términos generales, tiene puntos débiles que la selección deberá saber encontrar para evitar un tropiezo que nos haga pensar en una posible repesca. En la defensa el baluarte es Moisander, capitán de la selección y jugador del Ajax, que tiene buen desplazamiento en largo. En el medio la calidad es cosa de Roman Eremenko, medio con llegada que pudimos ver contra el Atletico el año pasado en la Europa League, y arriba el desparpajo de Pukki, que ya hizó el gol en Gijón, son las armas más peligrosas de un equipo dispuesto a demostrar que el resultado de Gijón no fue un milagro.
En lo que se refiere a España, las bajas en el mediocampo son notables con las ausencias de Xabi Alonso, Busquets o Javi Martínez, para lo que han llamado a Mario Suárez y Koke (inicio muy notable de ambos), además de Javi García, jugando de central en el City por falta de recambios en dicha posición. Además se echa en falta la ausencia de Mata, al que los pocos minutos en el Chelsea le están complicando su participación en el Mundial. Pero sin duda, la sorpresa viene en la parcela defensiva del equipo, donde la ausencia por lesión de Iñigo Martínez ha hecho que el seleccionador llame a Nacho como cuarto central. Si si, a Nacho, polivalente defensa del Madrid. No sorprende porque sea mal jugador, sino porque esta temporada lleva 33 minutos en partidos oficiales y el año pasado no llegó a los 1000 minutos en un total de 13 partidos, cosa que contrasta con jugadores como Arribas, Gálvez, Domínguez, Cesar Navas o Marcano entre otros, centrales titulares en sus equipos y que están rindiendo a buen nivel. Nacho también podría ser utilizado en el lateral derecho donde Arbeloa es el único lateral derecho puro en esta convocatoria, pero es que también hay otros jugadores que se merecen jugar por méritos, como pueden ser Carlos Martínez (temporada espectacular el año pasado), Juanfran o Gámez. Otro caso es Azpilicueta, cuya falta de minutos en el Chelsea también le esta restando opciones.
Con esto, sólo falta por ver si esta noche España cumple los pronósticos y consigue la victoria, que allane el camino para el Mundial de Brasil, donde defienden cetro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario