El 30 de julio de 1992 en Marktoberdorf, pequeña población del sur de Baviera, nacía un tal Kevin Volland. Llega al 1860 Munich en 2010, equipo en el que estuvo hasta 2012 . Teniendo en cuenta la edad del delantero, la cifra de 21 goles en 60 partidos parecía suficiente renta como para dar el salto a un equipo medio.
Se despide del 1860 Munich rumbo a Hoffenheim. La bundesliga llamaba a la puerta del joven de 20 años, hijo de un jugador de hockey sobre hielo y con todos sus hermanos deportistas. Su primer año fue duro y no muy bueno. El fichaje de Joselu y el tener que sustituir a Ryan Babel no le ayudaron nada en absoluto.
El delantero luchó, entrenó duro y ha mejorado su físico. Esto le ha valido la confianza del equipo este año. El Hoffenheim ha cedido a Joselu y le ha dado total confianza a Kevin Volland en la punta de ataque para el curso 2013-2014. No está defraudando. Estamos viendo un matador dentro del área y talento puro fuera de ella. Golazos, combinaciones espectaculares, regates imposibles... Estamos ante el nacimiento de una futura estrella.
En una generación alemana tan brutal suenan los Götze, Reus y compañía pero no nos podemos olvidar de los jovencísimos talentos que vienen por detrás. Kevin Volland deja atrás jugadores como Nicolai Müller en esa carrera por ser el nuevo 9 de la Mannschaft en un futuro cercano.
Desde aquí animamos a seguirlo. Su desparpajo nos está enamorando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario