Cuando a principio de temporada nos preguntaron por el pronóstico para los aspirantes a la Premier, las respuestas lógicas, que casi todo el mundo dimos, fueron básicamente dos: El Manchester City por plantilla, y el Manchester United por historia. Pero para nada está siendo así. Los nuevos entrenadores de los equipos de Manchester no acaban de dar con la tecla.
Dos proyectos muy distintos, la historia y los fichajes moderados del United contra los despilfarros y cambios constantes de un City que, a pesar de intentarlo año tras año, no consigue dar esa sensación de instalarse definitivamente en la élite, se enfrentaban este año como principales candidatos al título. Ambos clubes estrenaban cuerpo técnico y fichajes estelares como Negredo, Navas o Fellaini.
Tras el derbi de Manchester, en el que los 'Citizens' aplastaron a los 'Red Devils', parecía que, por lo menos en el equipo del Etihad Stadium, habría un punto de inflexión. Nada mas lejos de la realidad. Tanto el United como el City siguen arrastrándose por esta edición de la BPL.
Tras el derbi de Manchester, en el que los 'Citizens' aplastaron a los 'Red Devils', parecía que, por lo menos en el equipo del Etihad Stadium, habría un punto de inflexión. Nada mas lejos de la realidad. Tanto el United como el City siguen arrastrándose por esta edición de la BPL.
Se jugaron ayer los partidos de ambos equipos de Manchester con sendos batacazos inesperados. Un 3-2 en el Aston Villa contra el City para los 'Villians' y un paupérrimo 1-2 del United contra el West Brom en Old Trafford. Parecen errores que cualquier equipo de primer nivel puede cometer, pero en este caso concreto, se acumulan demasiados pinchazos.
A falta de que juegue hoy el Liverpool, que si gana se pondría segundo empatado con el Tottenham desplazando un puesto hacia abajo al City, la resaca de la jornada 6 de la BPL va a traer cola en la ciudad del noroeste de Inglaterra. Cuando la tabla ya va tomando forma tenemos al los 'Gunners' líderes en solitario, desde hace 10 años no se daba, seguido de los Spurs y del Chelsea, insistiendo en que a falta de que juegue el Liverpool. Si esto no es muy normal, tampoco era esperado ver al City en quinto lugar a 5 puntos del líder. Y lo que ya es de traca, es ver al United a 8 del líder en duodécima posición.
Los problemas de estos equipos son más que evidentes y ya se analizaron en este blog, como por ejemplo el tema "Fellaini y Moyes" en el United. El City, como vimos en el artículo dedicado al Stoke City, es un equipo que fuera de casa sufre de una indolencia absoluta, que se demuestra con registros tan lamentables para un equipo que aspira a todo como una derrota en Cardiff por 3-2, un empate en Stoke con 1-1 y la derrota de ayer contra los 'Villanos'.
¡¡Ojo!!, y esto queremos remarcarlo: no decimos que ni United ni City puedan ganar ya la liga, ni que vayan a despedir a Moyes o a Pellegrini a corto plazo. En Inglaterra hay muchísima más paciencia que en España en este aspecto. Sólo queremos transmitir la preocupación actual por los equipos de Manchester. Los londinenses y el Liverpool les están pasando por la derecha en un terreno que, durante los últimos años, era una bicefalia entre azules y 'coloraos' al mas puro estilo de un frontón.
Más sangrante en el caso del United ya que su máximo rival, el Liverpool, parecía defenestrado y este año le está dejando en ridículo. El británico y el chileno deben replantearse muchas cosas tras una jornada que les deja muy tocados antes de la segunda jornada de la UCL, donde se elevaría a la enésima potencia el alarmismo en caso de volver a pinchar. También es verdad, y no queremos dejar de compartir nuestra opinión, que no creemos que ni Moyes ni Pellegrini estén a la altura de semejantes proyectos. Nos gustaría equivocarnos pero, al igual que en el Arsenal, creemos que lo único que no está a la altura del proyecto es el míster.
Nos quedamos con ganas de más de estos dos equipos semana tras semana y aún así se sigue confiando, y confiamos, en estos equipos. Con más fe en la mejoría de los 'Citizens' que en la de los 'Red Devils' ahora mismo, principalmente por plantilla, creemos que es pronto para afirmar que este año será un fracaso para cualquiera de los dos. Debemos esperar, pero no pinta bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario