lunes, 9 de septiembre de 2013

BUSCANDO EL TALENTO EN LA CUENCA DEL RUHR


El Arsenal quiere acabar este año con su racha de 8 años sin ganar títulos y ya se empiezan a oír rumores sobre fichajes para el mercado de invierno. Tras la incorporación de Özil, el club londinense se está plantendo rodear al alemán de jugadores de calidad. Los primeros en salir a la palestra son İlkay Gündoğan y Marco Reus, las dos grandes estrellas del Borussia de Dortmund, exceptuando a Lewandowski que presumiblemente saldrá del conjunto de la cuenca del Ruhr rumbo a Munich.

İlkay Gündoğan (Gelsenkirchen, Alemania) es un jugador de 22 años, fichado por el Borussia de Dortmund en el año 2011 para suplir la salida de Sahin al Real Madrid. Fue traspasado del 1. FC Nürnberg, equipo con el que disputó 48 partidos, anotando 6 goles. Estamos delante de un centrocampista de mucha clase, capaz de crear, pero también de trabajar duro en el centro del campo. Además de esto tenemos que destacar su gran disparo. Creemos que es uno de los centrocampistas con mayor futuro que se puede ver ahora mismo en Europa. Presumiblemente, haría pareja en el centro del campo Gunner con Jack Wilshere, que, con tan sólo 21 años ya ha disputado 116 partidos en la Premier League. Pareja joven, de talento, y con mucha capacidad de trabajo.

Además del fichaje de Gündoğan, el segundo interés del Arsenal para este invierno es Marco Reus (Dortmund, Alemania). Jugador también joven (todos sabemos que Wenger tiene una fijación con fichar a gente joven y hacerla progresar), pero que con 24 años lleva más del doble de partidos en Bundesliga que el jugador de origen turco. Estamos delante de un jugador polivalente, que puede jugar en prácticamente todas las posiciones de ataque, y que vendría a cubrir la baja de Gervinho con creces. Jugador con velocidad, pase, pero, sobre todo, un gran disparo. 

Con estos fichajes podríamos decir que el equipo resultante podría ser el siguiente:




Creemos que el equipo inglés saldría ganando muchos enteros para conseguir algún título si consigue reforzarse con estos dos grandísimos jugadores rodeando a Özil, aunque no vamos a negar que nos daría un poco de pena que un equipo, como el Borussia de Dortmund que ha jugado tan bien al fútbol los últimos años fuese desmantelado de esa manera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario