martes, 17 de septiembre de 2013

FELLAINI Y MOYES






Después de muchos intentos del United por traer un mediapunta eficaz, el elegido como ya sabemos todos ha sido el belga procedente del Everton. Nadie va a discutir a Fellaini a estas alturas y no le vamos a decir a Moyes como ubicarlo o como utilizarlo, lógicamente. La cuestión, en nuestra opinión, va por otro lado. ¿Realmente le hacía falta a los 'Diablos Rojos' un box-to-box?

Con los refuerzos de rivales como los del Chelsea, Arsenal, Liverpool en Inglaterra y Bayern, Dormund o Real Madrid en Europa, parece que los grandes intentan seguir mejorando un bloque ya construido. Mejorar y darle variantes a estilos ya dominados. Por este motivo chirría el fichaje de un jugador como Fellaini por el ManUtd.

En un equipo donde se plantea el fichaje de Ander Herrera, no tiene mucho sentido que el elegido sea Fellaini e insisto en que no por ser mal jugador. Si se busca un delantero, por ejemplo, y la secretaría técnica piensa en digamos, un Rooney, no tendría mucho sentido decantarse finalmente por un Llorente. Se piensa lo que se necesita y se ficha en concordancia con lo que hace falta.

Los 'Red Devils' van a ganar en gol, Fellaini tiene mucho, y van a ganar muchísimos partidos sin difcultad. El belga dejará grandes noches en Old Trafford, de esto estamos seguros, por su gran calidad. El asunto es el siguiente: Si Moyes mantiene el centro del campo del último partido de liga, ¿qué fútbol se puede esperar con Carrick, Anderson y Fellaini?

Poca creación. Desplazamientos largos y transiciones rápidas. El famoso 'todos a correr'. Pero no esperamos que ante un equipo encerrado, este centro del campo tenga la habilidad de abrir la lata con pases interiores y con paciencia. El gran problema de Moyes es que el ManUtd no es el Everton. La mitad de los partidos los va a jugar contra equipos encerrados, a diferencia de en el Everton, donde su equipo podía correr con Fellaini, Mirallas y Jelavic (estilo que Bob Martínez está cambiando, por cierto).

Fellaini es un gran jugador pero no creemos que sea lo que el United necesita. Sólo nos queda sentarnos y ver que pasa con el conjunto de Old Trafford en el año 1 después de Fergie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario