lunes, 2 de septiembre de 2013

MESSI - NEYMAR. SOCIEDAD ¿LIMITADA?

Tras un tiempo de adaptación a Europa, al fin hemos podido disfrutar durante dos partidos consecutivos del tándem Messi – Neymar, para muchos el mejor ataque del mundo (sin olvidarnos de la dupla Cristiano – Bale). Ayer se pudo ver a un Neymar más dinámico, aunque aún bastante lejos de su mejor nivel.

Los que hemos visto jugar a Neymar en Brasil tenemos la seguridad de que este chico es una estrella mundial, un jugador distinto. Como él mismo dice: “Osadía y Alegría”. Son las dos palabras que mejor pueden definir a este fenómeno de 21 años que tiene uno de los mayores repertorios de regates que se pueden ver en el mundo, y que con su edad supera los mejores registros goleadores.

Messi es esa estrella acostumbrada a que todo el equipo juegue para él y es feliz en ese papel. El mejor jugador de todos los tiempos, según algunos eruditos del fútbol, no es capaz de tener a otra estrella de primer nivel que pueda hacer sombra al argentino. Los conocidos casos de Ibrahimovic, Villa o Eto’o, demuestran este carácter del argentino, sin hablar de los jugadores de segundo nivel que también han pasado por el equipo con más pena que gloria.

Pero hay una cosa clara, y es que Neymar ha venido con la lección aprendida. Al confirmarse su fichaje como jugador culé, todo el mundo empezó a hablar del individualismo de Neymar. Como estamos rodeados de gente que ha visto los casi 300 partidos que ha disputado con el Santos, estaba claro que iba a ser el nuevo Robinho, otro atleta de triatlón. Neymar sabe que para triunfar en el Barcelona tiene que hacer el papel del más fiel escudero que se pueda encontrar Messi sobre el campo. Ayer se pudo comprobar en el tercer gol del argentino. Las veces que habremos visto esa diagonal de Neymar en el Santos y el disparo al fondo de la red. Pero en este caso no, sabe que el gol lo tiene que marcar la estrella.

Podemos sacar una primera conclusión de estos dos partidos, y es que la pareja Messi – Neymar funciona. Pero está claramente limitada a lo que haga Neymar para que funcione. Aunque todo puede cambiar después de la cantidad de rumores que están surgiendo de lo mal compañero que es Leo. A lo mejor empezamos a ver a un Messi más generoso con los demás jugadores a raíz de todas estas publicaciones, aunque lo dudamos.

2 comentarios:

  1. En mi opinión creo que es demasiado decir que Messi y Neymar han conectado solo por haber conectado una vez en una jugada de gol...

    ResponderEliminar
  2. Veremos como se entienden... Hay muchas esperanzas puestas en Neymar y yo creo que al final terminarán funcionando...

    ResponderEliminar