Hartos de tener que oír cosas como que el Madrid debería recomprar a Morata o que Montoya está fuera del Barça, hemos decidido volver. Volver para mostraros esa opinión distinta y no poco argumentada sobre este maravilloso UNIVERSO FÚTBOL.
Empecemos como se debe, por el principio. Esta temporada que agoniza, la 2015-2016, nos ha dejado una serie de detalles que merece mucho la pena analizar. Y todavía falta el plato principal que no es otro que la resolución de cada una de las competiciones en juego. Vamos a darle un repaso a la actualidad para tener un punto de partida desde el que recomenzar. LIGA BBVA: El Barça es el principal favorito. Suele pasar cuando a falta de siete jornadas vas líder y tienes dos puntos de ventaja. Da igual lo que te espere por delante (salvo que te quede jugar contra el 2º, que no es el caso), si ganas 7 partidos, eres campeón, esa es la única realidad. El Real Madrid vive tranquilo en la segunda plaza dado que el Atlético de Madrid (actualmente tercero) mira más hacia el Valencia (4º) que hacia arriba, lo que le da un balón de oxígeno a los blancos para centrarse en intentar robarle el título al Barcelona. Pero es difícil. PREMIER LEAGUE: Es de Mourinho. Punto. Le saca 7 puntos al Arsenal y 8 al Manchester United...Y TIENE UN PARTIDO MENOS!!!no hace falta decir nada más. Es cierto que debe enfrentarse a ambos aun, pero si José Mourinho, DON JOSÉ MOURINHO, pierde 7 puntos en 7 partidos, entonces sí que afirmaré con rotundidad que el fútbol (y el mundo en general) ya no es lo que era. BUNDESLIGA: Es de Pep. La pregunta es: ¿sin Pep?. Desde Alemania llegan rumores de que el equipo bávaro, tras la derrota ante el Oporto y la dimisión del médico del equipo, puede tener sus ojos puestos en su cantera amarilla de los últimos años...hasta para el banquillo, y es que se dice que Klopp podría ser su sustituto para el año que viene. Sin ser fruto de una mala noche, es cierto que en München, pesa mucho la eliminación de Champions del año pasado frente al Madrid, y un posible episodio similar contra el Oporto, parece ser que sería imperdonable. Pero yendo al grano, no hay mucho que decir de Alemania salvo que el Bayern volverá a ganarlo todo. Bueno, eso, y que el Borussia Dortmund ha ostentando el curioso honor de clasificarse para octavos de Champions siendo colista de la Bundesliga, lo que dice mucho del nivel de la competición alemana o muy poco de la máxima competición europea. CHAMPIONS LEAGUE: Salvo el derbi madrileño, parece que Barça, Juventus y...¿Oporto? serían los semifinalistas de Champions. Desde aquí, queremos romper una lanza en favor de un entrenadorazo que, siguiendo los pasos de otro (¿ya sabéis cual, verdad?) ha confeccionado un equipo en el norte de Portugal difícil de batir, mucho más de lo que parece. Aunque ciertamente con poca experiencia, pero practicando un fútbol alegre y con ganas de jugar el balón, en cierta medida me recuerda al Madrid de la 7ª...habrá que esperar.
Puestas así las cosas, éste es el panorama al que nos enfrentamos a nuestro regreso. A partir de aquí empezamos a analizar y a seguir a todos aquellos equipos, entrenadores y jugadores que desde nuestra humilde opinión creemos que pueden dar que hablar tanto hoy como en un futuro. Espero que os haya gustado y, como siempre, GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario