Julian Draxler nació en Gladbeck, Alemania, el 20 de septiembre de1993, y se trata de uno de los centrocampistas con más futuro del panorama europeo. Con tan sólo 18 años, el 26 de mayo de 2012, y de la mano de Joachim Löw, hizo su debut en una Mannschaft con sobreabundancia de talento en su posición (Özil, Götze, Reus o Schürrle son algunos de los ejemplos de lo prolífica que se ha vuelto la 'linea de 3' , en la selección alemana en los últimos años). Ésto le da mucho más mérito aún, al debut internacional. De hecho, entró en la lista de 25 para la EURO2012 pero fue uno de los descartes ante la lista de 23 definitiva.
Estamos hablando de un mediapunta con calidad y físico para jugar en cualquiera de las 3 posiciones por detrás del delantero aunque, debido a su espectacular golpeo de balón y a su gran visión de juego, creemos que su posición natural debería ser la de '10'. Jugador diestro, con buen manejo de su pierna izquierda, la demarcación que más veces ha ocupado ha sido la de interior izquierdo. Su disparo a puerta (previo recorte hacia el centro) desde ésta posición, junto con sus buenos centros al área con su pierna mala, lo han convertido, en muy poco tiempo, en una de las estrellas del Schalke 04 y uno de los futbolistas más destacados de la Bundesliga. Hemos querido llamarlo 'El tapado' debido a que, con la selección germana actual -muy posiblemente, próxima campeona del mundo- , muy poca gente ha reparado en éste jugador y...¡ojo! que los intereses publicitarios y económicos han colocado a otros jugadores por encima del bueno de Julian y a lo mejor, la futura estrella no se llama Mario (con todos los respetos a un jugador, por el cual, el Bayern ha pagado 37 Millones de euros. Malo, obviamente, no es) Según han informado algunos medios, el Schalke 04 habría rechazado este verano dos ofertas, de Real Madrid y Manchester City, por valor de 60 millones de euros. De ser cierto, sería una muestra más del nivel de éste jugador. Porque si dos conjuntos del nivel de los anteriormente mencionados, muestran un interés de esa magnitud en un jugador, es por algo.
Por ponerle algún pero, podríamos hablar de su irregularidad, y de una capacidad muy curiosa que poseen algunos mediapuntas y que,en estos casos, los distinguen de los delanteros. La situación es la siguiente, sin ser el más rápido del equipo (ni el más adelantado), tiene una capacidad impresionante para aparecer de segunda línea y para cogerle la espalda a la defensa sin caer en fuera de juego. Pero, y aquí viene el contra, no es capaz de batir con tranquilidad a un portero. Su porcentaje de tiros 'al muñeco' es altísima. Y aunque podamos achacar está circunstancia al hecho de que, por eso, juega de centrocampista, lo cierto es que ver la misma situación tantas veces acaba por desesperar al respetable. Aunque, insisto, desde la consciencia de que no es su posición ni su función.
En conclusión, desde aquí nos atrevemos a asegurar que se trata de una de las estrellas del fútbol mundial de la próxima década (si, como siempre hay que decir en estos casos, le respetan las lesiones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario