Henrich Mkhitaryan (Ereván, Armenia) es un jugador de 24 años que se ha convertido en la gran esperanza del fútbol armenio. A su corta edad ya se ha convertido en el jugador más importante de su selección (aunque sea una selección inferior) y en un jugador fundamental de un equipo de primer nivel europeo como es el Borussia de Dortmund, finalista de la última edición de la UEFA Champions League.
En el campo ocupa el puesto de mediapunta, pero su gran olfato goleador le lleva a desempeñar con más frecuencia el puesto de segundo delantero. Es un jugador rápido, habilidoso y con una gran facilidad para dar asistencias. Estamos hablando de un jugador de equipo. Lo más negativo que se puede decir de este jugador es su capacidad física, ya que se suele ver que llega un poco justo a los finales de los partidos. Aunque esto, en un equipo como el Borussia, en el que está flanqueado por dos balas como son Aubameyang y Reus, no le causa ningún problema para desempeñar su mejor fútbol.
Debutó en el FC Pyunik, club de su Ereván natal, en el que jugó durante tres temporadas anotando 30 goles en 70 partidos. Tras este tiempo que le sirvió para crecer como futbolista y convertirse en el capitán de su club, dio el salto a la liga ucraniana, a través del Metalurh Donetsk, equipo puente para dar el salto a uno de los clubs que más han crecido en los últimos años de la Premier de Ucrania, el Shakhtar Donetsk.
Tuvo dos años de no mucha producción ofensiva, pero el 'boom' de este jugador lo pudimos ver en la temporada 2012/2013, en la que anotó 25 goles en 29 partidos, y sumó 11 asistencias en el conjunto ucraniano. Esto le llevó a fichar por el Borussia de Dortmund, por 27,5 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club de la cuenca del Ruhr. Esta temporada lleva anotados 3 goles en 4 partidos, y se ha convertido en una pieza fundamental del equipo alemán. Hay que reconocer que Klopp sabe muy bien cuando se la tiene que jugar en un fichaje, y en este caso, no creemos que se haya equivocado.
Esperamos que este relativamente desconocido jugador siga su progresión goleadora de las últimas dos campañas y nos dé grandes tardes de fútbol en un equipo que está llamado a hacer grandes cosas esta temporada en la Bundesliga, y, por qué no, lograr ganar la Champions que tocaron con la punta de los dedos la temporada pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario