domingo, 3 de noviembre de 2013

ENTRENADORES DE ORO (PARTE I)

En la semana en la que la FIFA ha dado a conocer el nombre de los diez entrenadores nominados al Balón de Oro, vamos a tratar de hacer un pequeño análisis de los méritos de cada uno para llevarse tan ansiado galardón.


JUPP HEYNCKES (GER): es el principal favorito para conseguir este año el premio más importante para un entrenador a nivel individual. A sus 68 años y tras una extensísima carrera como jugador y técnico, ha llegado a la cima del fútbol mundial tras convertirse en el primer entrenador que consigue en una temporada el tan ansiado 'Triplete' con un equipo masculino alemán. Su Bayern ha sido una auténtica apisonadora durante toda la temporada. Consiguió asegurarse el título de la Bundesliga a falta de seis jornadas para el final de la competición. El 25 de mayo alzó su segunda Champions League en Wembley al vencer por un resultado de 2 - 1 al Borussia de Dortmund. Para finalizar puso el broche de oro a una temporada soñada tras derrotar al Stuttgart en la final de la Copa de Alemania.


CARLO ANCELOTTI (ITA): el entrenador italiano es un hombre tranquilo que ha conseguido transmitir serenidad a todos los jugadores que ha tenido a su cargo. Un técnico que ha dirigido a lo largo de su carrera a multitud de estrellas y que siempre ha llevado las riendas de sus equipos gracias a su mano izquierda y a su capacidad de adaptación a los futbolistas con los que ha contado. Una gran temporada con el Paris Saint-Germain le hizo levantar la Ligue 1 para el conjunto parisino después de 19 años sin lograrlo. Pero un mal comienzo de temporada con el Real Madrid, situando al conjunto blanco a seis puntos del líder, puede lastrar sus opciones al galardón.


RAFAEL BENÍTEZ (ESP): tras tomar las riendas del Chelsea en noviembre de 2012, el técnico español supo sobreponerse a las críticas de un sector de la afición 'blue' transmitiendo carácter a un equipo que venía de proponer un fútbol bastante rácano. A pesar de anunciar a mediados de temporada que no iba a continuar en el banquillo del club londinense la siguiente campaña, demostró su profesionalidad llevando al Chelsea a proclamarse campeón de la UEFA Europa League y clasificándolo para la Champions League. Tras un buen final de temporada en el equipo inglés, Aurelio De Laurentiis quiso contar con el técnico madrileño para su nuevo proyecto en el Nápoles. Un gran comienzo de temporada en el conjunto italiano le ha llevado a ocupar el segundo lugar en la clasificación de la Serie A, tan sólo por detrás de una Roma que cuenta todos sus partidos por triunfos.


ANTONIO CONTE (ITA): desde que llegó al banquillo de la Vecchia Signora en Mayo de 2011, Conte ha transmitido al equipo turinés lo que era como jugador. Un carácter ganador y un gusto por el buen juego ha llevado a la Juve a hacer un fútbol de toque, con llegada y con carácter. A pesar de haber conquistado los dos últimos 'Scudettos', el equipo italiano no ha conseguido dar el salto de calidad suficiente para convertirse en un candidato serio a títulos europeos y esto hace que no consideremos a Conte como un candidato a conseguir este premio inividual.


VICENTE DEL BOSQUE (ESP): el ganador de este premio en su anterior edición no ha conseguido los méritos necesarios durante esta temporada para poder considerarse un rival para volver a ganar este distintivo. Si bien es cierto que ha conseguido clasificar a la Selección Española para el Mundial de Brasil, no pensamos que este sea argumento suficiente como para ser candidato para llevarse el Balón de Oro. Un digno papel en el la Copa Confederaciones, único torneo internacional absoluto que se ha disputado este año, marcado por una derrota en la final ante Brasil en la que la Roja no fue capaz de plantar cara ni de mostrar el fútbol que la había confimado como la mejor selección de los últimos tiempos, hacen que no consideremos que Del Bosque pueda optar a este título.

3 comentarios:

  1. Clarisimamente el ganador seria el señor HEYNCKES, y muy por detras suyo estarian los demas, ya que en mi opinion los demas entrenadores a optar por el posible premio (Mourinho, Del Bosque, Anccelotti...) no han logrado estar a la altura "ganadora" de HEYNCKES.

    Aunque no solo se deberia valorar por titulos, tambien seria bueno que se valorase al entrenador por dar un futbol vistoso y atractivo, osea, ESPECTACULO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con tu comentario. El Bayern además de ganarlo todo ha sido una apisonadora.

      Muchas gracias por participar en el blog.

      Eliminar