sábado, 21 de septiembre de 2013

LUCA TONI, ¿ES PRONTO PARA AÑORARLE?



Luca Toni,  nació un 26 de mayo del 1977 en Pavullo nel Frignano, Módena. Debuta en el club de su región como un delantero tosco, pero demostró un gran olfato de gol. Con su gran altura hace las delicias de los aficionados en Módena, Empoli y Brescia entre otros.

En 2003 ficha por el Palermo. No llegaba como la estrella pero si como un jugador que garantizaba una buena cifra de goles al final de año. Llegaba con 26 años a un equipo que suele apostar por los jóvenes talentos.Situacón difícil pero pero respondió bien, demostró ser un delantero de nivel con 51 goles en 83 partidos. La Fiorentina se fijó en él.



En 2005 hizo las maletas dirección Florencia. Allí se dió a conocer. Junto a Jímenez formó una dupla temida en Italia y en Europa. No se recordaba tanta felicidad en Florencia desde que la afición disfrutaba de los goles de Batistuta. Niños con camisetas del delantero italiano y la Fiore arrasando por todos los terrenos de juego de Europa junto a Milan, Inter y Roma. El resultado fueron 49 goles en 71 partidos y la vuelta de una Fiorentina que nunca debió irse. Luca no sólo dejó goles, marcó un estilo delantero en las jóvenes promesas de los 'Gigliati'. El mismísimo Pazzini celebra los goles en su honor por lo que le enseñó. Pazzini, discípulo privilegiado de Toni, observaba la famosa celebración de Luca, giro de muñeca con la palma en la oreja a modo de "¿Me oís?", desde el banquillo. Pazzini, desde entonces, se lleva los dedos a los ojos para completarlo con un "¿Me veís?" a modo de homenaje al que fué su referencia.



La gran actuación que tuvo en la 'Viola' llamó la atención de los grandes. El Bayern se adelantó a todos y se hizo con los servicios del delantero de 1,96 m. Su gran amistad con Ribery, que se trasladó al campo, y su capacidad anotadora, le valieron como aval para hacerse con la titularidad en el 'Rekordmeister' teutón. Goles y grandes actuaciones en la memoria de los de Baviera. Luca Toni era el rematador referencia en Europa. Se le hizo una canción llamada 'Luca Toni, numero 1' por su gran rendimiento. Titular en el bayern y en la Azzurra. ¿Qué mas se puede pedir?




Tras la llegada de delanteros como Klose al conjunto muniqués, le costó, por su elevada edad y por el físico que demandaba el fútbol alemán. Tras un mal año, en 2009 dejó el Bayern, con 58 goles en 89 partidos a sus espaldas (se incluye el último año, en el que mermó su porcentaje), rumbo a Italia. La Roma le esperaba.  

Tres años de irregularidades y tumbos por Roma, Genoa y Juve desembocaron en un multimillonario contrato en en los EAU. En tierras árabes pareció despertar, estamos en 2012, pero su vuelta a la Fiore en la 2012-13 desmintió muchas cosas, pero no lo hizo mal del todo.

La 'Torre' italiana aterriza este verano en el Hellas Verona, recién ascendido, con una carta de presentación inmejorable: 2 goles ante al AC Milan y primeros tres puntos para su modesto equipo. 

Luca Toni tiene mucho que aportar y regalar a la Serie A y a sus seguidores todavía. Los que somos enamorados del delantero italiano sabemos que le echaremos de menos, pero no mientras esté en activo. Luca Toni siempre será el 'matador', pero todavía tenemos la suerte de disfrutar de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario