Cuando inauguramos la sección "¿QUIEN GANA?" con motivo del debate en la portería del Madrid, se nos quedó en el tintero otro debate caliente, el Casillas vs Valdés en la Selección Española. Debate caliente y de actualidad que se produce a 8 meses del Mundial de Brasil 2014 y, a veces, parece que se reduce todo a un Madrid - Barcelona.
Lo primero que hay que remarcar, es que de las declaraciones de Vicente del Bosque se desprende que no se plantean mas opciones. El seleccionador ha reiterado que sus porteros son Casillas, Valdés y Reina. Aquí se podría hacer otro debate para analizar como deberían tomarse la situación porteros como De Gea o el propio Diego Lopez, pero por lo visto, el portero del mundial será uno de estos dos.
Entrando ya en el tema, parece que Iker lleva la delantera para hacerse con la titularidad en el mundial. Ya lo vimos en la Copa Confederaciones. Tras la rotación en la fase de grupos, el elegido fue Casillas. Iker tiene un ángel especial para los partidos importantes y ese ángel apareció en la final del mundial. Casillas es un gran portero bajo palos, en paradas de reflejos pero la situación en el Madrid le está pasando factura. Desde aquí apostamos a que también jugará la Copa, pero aún así, con la situación actual el portero blanco llegará al mundial habiendo jugado, desde este momento, doce partidos, suponiendo que el Real Madrid llegue a la final de la UCL y que el madrileño no se lesione. Nos parecen pocos, sin embargo, Casillas dejó una buena actuación en la Confe Cup con muy poca carga de partidos.
Por otro lado, el portero catalán está teniendo una actuación de estrella en el Barcelona. Lleva algún tiempo mostrando un nivel altísimo, a la altura de los mejores. Si bien es verdad que en la oportunidad que tuvo contra Chile nos dejó un poco fríos, en el club azulgrana nos está dejando boquiabiertos. Técnicamente defiende mucho mejor su palo que Casillas pero el balón raso todavía le cuesta un poco. También es verdad que tiene un poquito menos de reflejos pero saca mejor la defensa. A favor de Víctor cuenta el hecho de que está sobremotivado por buscar un gran contrato para la temporada que viene, año en el que abandonará las filas del club de la ciudad condal.
Para el mundial todavía queda mucho y la situación puede cambiar en cualquier momento, pero a estas alturas es evidente que está mucho mejor el catalán. Sabemos que es una posición de confianza y que hay que respetar la decisión del entrenador, respetaremos la decisión de del Bosque igual que respetamos la de Ancelotti.
Aunque tiene más papeletas Casillas por la relación que tiene con el entrenador y por curriculum, nos gusta más Valdés por su estado de forma, por la importancia capital que tiene en su club a día de hoy y porque al fútbol no se juega con el curriculum. Aún así, creemos que el mayor handicap de Valdés será su mayor predisposición al apaleamiento público ante el fallo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario