Últimamente, el equipo romano ha dado un salto de calidad importante con buenos refuerzos. El último en llegar a la capital italiana fue el argentino Lucas Biglia. La Lazio está creando un equipo de muchísimas garantías con jugadores como Klose, Candreva o Floccari.
Lo que empezó como la conquista de Roma al empezar a ganar el derbi año tras año, se confirmó con el título de copa el año pasado. Si bien es verdad que la Juve le pasó por encima en la Supercopa, en liga aguantó el pulso hasta el último tramo. Ahí se desinfló acabando séptimo. Este año, 2 victorias y una derrota, también contra la Juve, le avalan antes de la primera jornada de la UEFA Europa League, competición en la que últimamente no ha estado mal, pero tampoco bien.
Encasillado en un grupo formado por Apollon, Legia y Trabzonspor, el conjunto del suizo Petkovic está obligado a pasar primero de grupo sin dificultad. La Lazio tiene que confirmar las buenas sensaciones del año pasado, más aun cuando parece que su vecino, AS Roma, empieza a finalizar su travesía en el desierto.
Una semana dura, esta tarde contra el Legia y el fin de semana... ¡gran derbi romano!. Nuestro pronóstico es que el equipo lazial debería ganar con suficiencia al Legia, pero el partido contra su vecino en el horizonte puede pesar mucho. Si se dejan llevar por eso y piensan en la Roma, se equivocarán.
Klose y compañía deben demostrar ahora que el proyecto es sólido, que se puede ir más allá de una TIM Cup. Debe llegar lejos en UEL e intentar no deshincharse en liga. La prioridad debería ser la clasificación para la Champions antes que los títulos. Buscando los objetivos de manera realista, acabarán llegando títulos. La plantilla de la Lazio tiene nombres para dejar grandes noches en el Olímpico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario