miércoles, 18 de septiembre de 2013

TOQUE DE ATENCIÓN PARA LA JUVE Y EL CASO LLORENTE





La Juventus ha tenido un camino de rosas desde su regreso de la Serie B por el famoso 'Moggigate'. Temporadas en las que se paseaba por los campos del Calcio sin encontrar ningún rival, ni en liga ni en copa.

La cosa es muy distinta en Champions. Irregularidad y pinchazos es lo que caracteriza al equipo de Conte. El pinchazo en el campo del Nordsjaeland el año pasado es un claro ejemplo. La 'Vecchia Signora' tiene ganas de triunfar en Europa y este verano se ha reforzado muy bien con jugadores como Tévez, pero, el sábado pasado, la cosa se empezó a torcer.

Sábado, 14 de septiembre, 18:00 en el Guiseppe Meazza, arranca el derbi de Italia. Inter vs Juve. La Juve muy favorita. El Nápoles juega luego y hay que meter presión. Un invitado no esperado, Ricky Alvarez, presiona, (si, si, ahí pone presiona) roba y asiste a Icardi. 1-0. La Juve empata dos minutos después por medio de Vidal. Final 1-1.

La Juve deja dudas...No ha jugado bien y jugadores importantes como Pirlo, desaparecidos. Algunos juegan andando. También sorprende el hecho de que el gol lo haga Vidal, nunca ha sido muy goleador, y mas aún con la ristra de delanteros que maneja el equipo de Turín. Es el primer toque de atención antes de que empiece la UCL.

Anoche, ante un ambiente muy hostil la Juventus se deja sorprender por un modestísimo Copenhague. En el minuto 14 del primer periodo, Jorgensen adelanta a los daneses ante la incredulidad de los italianos, que ahora sí, con todo en contra, se vienen arriba. Sin Vucinic, pero con Quagliarella, la Juve encierra poco a poco al Copenhague. Lo intentan Tévez, Vidal, Lichsteiner, Pogba, etc., pero finalmente es Quagliarella el que acierta poniendo el empate a 1 definitivo. La Juve sigue siendo lo mismo en Europa.

Lo que sorprende es que, ante un equipo encerrado, Antonio Conte realice los cambios que hizo. Quitó a Quagliarella para meter a Giovinco. Puede tener cierta lógica, si pensamos en Giovinco como una alternativa para arrastrar defensas y crear espacios. Lo que ya no tiene ninguna lógica es que el siguiente cambio sea Lichsteiner por Mauricio Isla. ¿Qué pasa con Llorente? Antonio Conte juega a remover laterales en vez de buscar balones aéreos ante un equipo metido en su área. Llorente de momento ha jugado 2 minutos en lo que va de temporada y esto extraña.





Pues malas noticias. Señores, Fernando Llorente no va a jugar en la Juventus. Conte no lo quiere. Al entrenador no le gusta, y de hecho, se ha deshecho de Matri, un jugador muy tipo Llorente. ¿Para qué lo ficha entonces? he ahí el error. Conte no ficha al riojano. La Juventus de Turín es un equipo que realiza los fichajes desde la secretaría técnica, sin consultar al entrenador. El entrenador se limita a proponer y pocas veces le hacen caso. La secretaría técnica fichó al internacional español sin consultar a Conte, y cuando Conte lo vió, no le gustó, ya tenía a Tévez, caso parecido al de Bendtner el año pasado, si es ganga, la Juve lo ficha. De ahí los rumores de la salida en enero del delantero rumbo a Madrid o a Barcelona, pero... ¿Vosotros ficharíais como revulsivo a un delantero que va a estar año y medio, si, año y medio, sin jugar? Nosotros creemos que no es buena idea. Menos aún siendo una cesión de 6 meses.

La Juve ha tenido una semana muy dura con dos empates. Dos toques de atención en los que Nápoles y Madrid le han adelantado por la derecha. Eso sin tener en cuenta que la Roma se ha puesto co-líder tras su victoria del lunes. El equipo blanquinegro tiene que mejorar mucho, tiene que despertar del sueño en el que vive sumido, por que si no, se le van a escapar las competiciones muy prontito. El lado bueno es que estamos convencidos de que despertará, pero desgraciadamente, el lado malo es que no creemos que Fernando Llorente vaya a ser parte importante en ese despertar de la 'Vecchia Signora'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario