Tras conocer el fichaje de Juan Mata por el Manchester United, el fichaje más caro de la historia del conjunto inglés y uno de los más caros de un jugador español, saltaba la noticia de que Mohamed Salah formaría parte de la plantilla dirigida por José Mourinho.
Nacido en Basyoun (Egipto) el 15 de Junio de 1992, Salah dio el salto al fútbol europeo en el año 2012, en el que el Basilea desembolsó 2,5 millones de euros para contar con uno de los grandes talentos del fútbol egipcio en sus filas.
Es un jugador de 176 cm de altura con gran técnica individual y que puede desempeñar su fútbol en varias parcelas del terreno de juego. Su pierna izquierda tiene una gran clase para anotar y asistir a pesar de que el gol no es su fuerte. Su primera temporada en el equipo suizo anotó 9 goles en 48 partidos. Sí que podemos decir que este año se ha convertido en uno de los referentes ofensivos del Basilea (10 goles en 28 partidos) y ha podido brillar a gran nivel, que era lo que el conjunto suizo quería cuando le eligieron como reemplazo a Xherdan Shaqiri, actualmente en el Bayern de Munich.
El joven jugador egipcio puede jugar de segundo punta o de interior por ambas bandas generando muchas llegadas y grandes quebraderos de cabeza para las defensas rivales.
Hay que reconocer que es un jugador bastante desconocido en el panorama futbolístico, pero todos recordamos que el Chelsea este año no fue capaz de derrotar al Basilea, equipo a priori muy inferior al conjunto londinense. Y si buscamos un factor común en ambas derrotas fue su cita con el gol. Un gol en Stamford Bridge y otro en St. Jakob Park provocó dos derrotas de los blues que hizo tambalear el proyecto de José Mourinho en un Chelsea entregado al técnico portugués. Una lástima que no lograran ganar ningún partido más en la fase de grupos y tengan que conformarse en jugar la Europa League el resto de la temporada.
En definitiva, tras muchos rumores de que el jugador egipcio jugaría en el Liverpool o en el Atlético de Madrid la próxima temporada, ha sido el equipo de Londres el que se ha hecho con los servicios de este joven jugador. El equipo de Abramóvich vende a un titular que estaba destinado al banquillo debido a la gran competencia que existe en las posiciones de creación y ficha a un suplente que, si demuestra lo que hemos podido vislumbrar en estos dos años en el Basilea, puede poner en aprietos la titularidad de algún titular indiscutible del Chelsea.
Suena interesante, veremos que tal arranca....
ResponderEliminarSi me tengo que decantar por algo es porque va a ser suplente muchos partidos, pero veremos si Mou le da oportunidades... Gracias por comentar!!
Eliminar