domingo, 22 de septiembre de 2013

DERBI DE MANCHESTER. MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES


Cómo nos gusta la Premier!! Hablamos de la liga española como la mejor liga del mundo, pero la bicefalia que podemos ver en nuestro país hace que pierda interés. Sin embargo, en una liga como la inglesa, en la que podemos encontrar equipos de alto nivel como Arsenal, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Liverpool o incluso Tottenham, podemos disfrutar prácticamente todas las semanas de auténticos partidazos.

Este domingo a las a las 17.00 llega el turno del Derbi de Manchester, entre los 'Citizens' y los 'Reds'. Este año el derbi viene marcado por unas provocadoras declaraciones de Wayne Rooney, que advirtió que "el clásico más importante es con el Liverpool". A pesar de esta observación que ha levantado ampollas entre los aficionados del Manchester City, el jugador de Croxteth admitió que "es un choque clave entre los dos candidatos. No va a definir la temporada, pero va a ser un gran partido".

Ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento, con dos victorias, un empate y una derrota cada uno. Parece que los dos están en un pequeño momento de transición, tras los cambios de entrenadores. Pellegrini necesita tiempo para formar una equipo. Siempre lo ha necesitado, y el City se ha convertido en un equipo resultadista tras la enorme cantidad de dinero que lleva invertida para hacer una plantilla capaz de pelear por todos los títulos en los que participa.

¿Y qué podemos decir de los 'Red Devils'? Lo más evidente es que la sombra de Sir Alex Ferguson es demasiado alargada. Tras 26 años dirigiendo al equipo, Sir Alex dejó el listón muy alto consiguiendo un palmarés envidiable, con 13 Premiers y 2 Champions como trofeos más destacados. Esta es la mayor presión de David Moyes, que este año ha decidido mantener el bloque que tenía el año pasado y hacer el fichaje de Fellaini. Es un equipo duro, con experiencia, pero con un centro del campo basado en Carrick y Fellaini veremos el fútbol que es capaz de crear. En un principio parece bastante escaso.

En definitiva, nos llega un derbi que por nombre nos promete mucho, pero por fútbol tenemos la sensación de que nos puede decepcionar un poco. Poca creación por parte del United, y poca sincronización en el equipo de Pellegrini. Veremos qué nos depara este partido, que por nombre sigue siendo uno de los mejores encuentros que se pueden ver en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario