sábado, 19 de octubre de 2013

EL TIGRE SIGUE ENSEÑANDO SUS UÑAS

 

Radamel Falcao se ha convertido este verano en uno de los principales atractivos para seguir una liga que se cotiza a la alza como es la Ligue 1. Su llegada al Mónaco y la de Cavani al PSG han supuesto un nuevo (y ya llevamos muchos) soplo de aire fresco para seguir el fútbol francés. Una liga que sigue siendo considerada de las peores dentro de las grandes, pero en la que podemos ver algunos partidos repletos de estrellas de primer nivel mundial.

Tras convertirse en el fichaje estrella del club del principado con un desembolso de 60 millones de euros, Radamel está respondiendo con creces a las expectativas creadas. Tras nueve partidos disputados en la Ligue 1 lleva anotados siete goles, que le llevan a convertirse en el líder en solitario de la tabla de máximos anotadores con tres goles más que Cavani y con cuatro más que Zlatan Ibrahimovic, pichichi de la pasada campaña.

Lo más destacable del fútbol del jugador colombiano es su poderío rematador. Cualquier balón que aparece por el área es suyo. Remata de todas las maneras posibles y tiene un primer regate para hacerse hueco en el área tremendamente efectivo, lo que le ha llevado a marcar goles sensacionales. 

Es un delantero completísimo, y para poder decir esto, lógicamente tenemos que hablar también de su remate de cabeza. Con tan solo 177 cm de estatura, su poderío rematador es sobresaliente. Tiene una facilidad para encontrar huecos que le convierte en uno de los jugadores más determinantes en la parcela de los 'nueves' mundiales. Y además de todo esto es un guerrero. Falcao es corazón, es garra, es fuerza. En definitiva, un 'Tigre'.


Podríamos decantarnos por Ibrahimovic, Lewandowski y el jugador colombiano, como la terna de delanteros más importante del mundo. Aunque no podemos descartar jugadores como Van Persie, Agüero, Cavani, Luis Suárez, Balotelli, que podrían entrar en la lista del Top-10 pero no consideramos que estén a un nivel tan determinante como los otros tres.


Los rumores que apuntan a ver al futbolista que hoy traemos, en el Real Madrid la próxima campaña nos llevan a hacer un pequeño análisis de su posible repercusión en el equipo de Concha Espina. Todas las características que hemos destacado de este jugador nos llevan a pensar que sería un jugador perfecto para el puesto de delantero en el Real Madrid. Su inteligencia y su facilidad para llevarse a los centrales podría dar más espacios a un Cristiano Ronaldo que ve como un delantero del estilo de Benzema juega muchas veces más retrasado que él. Falcao es un referente. Es la punta de lanza que necesita el Madrid.

Desde aquí pensamos que sería un tremendo fichaje, y un broche de oro para una de las mejores plantillas de Europa. Un delantero que sea capaz de aportar unos 35 goles por temporada no puede dejarse escapar y los rumores que apuntan a sus diferencias con el Mónaco, especialmente en el motivo económico abren las puertas del Santiago Bernabéu a un jugador que, con todavía 27 años, podría marcar una época como delantero blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario