martes, 1 de octubre de 2013

EVERTON INVICTO, CUARTO EN LA PREMIER


El Everton, los 'Toffes', el equipo de Liverpool que nadie quiere. El equipo de Liverpool que nunca ha ganado una Champions. Un equipo que se despedía de Fellaini a última hora y no pudo buscar recambio por su pobre situación económica. Un equipo que se despedía de Moyes, su entrenador durante 10 años y fichaba a Roberto Martínez. Pues bien, el Everton es el único equipo invicto de la Premier y se ha metido en puestos de UCL.
El Everton no tiene una capacidad económica para construir una plantilla fuerte a largo plazo, pero se empieza a notar que la política de cantera y cesiones determinadas para puestos determinados es una forma de trabajar que al Everton le funciona. Con una plantilla con Mirallas, Lukaku, Barkley, Jelavic y un enorme Baines, los Toffes están haciendo las delicias de sus aficionados con Bob Martínez a la cabeza. 

Desde la novena plaza y con nueve puntos encaraba el Everton el partido de anoche contra el Newcastle. Tres goles en 40 minutos. Dos de Lukaku y un golazo de Barkley antes de ir al descanso. Todo es alegría en Goodison Park. Un equipo imparable y ayudado por Tim Krul, que no estuvo fino en los goles de Lukaku, y de la defensa del equipo del norte, que falla en el tercero, segundo de Lukaku. La entrada al terreno de juego de Cabaye cambia el espíritu del Newcastle. Golazo de Cabaye, de verdad, GOLAZO ESPECTACULAR. El segundo de la 'Urracas' llegó en el 89'. bien es verdad que quitaron a Ben Arfa pronto y Cissé no jugó por la crisis de goles que está atravesando. 

Aún con todo, nos quedamos con el 3-2 final. Nos encanta el gran trabajo de Bob Martínez. Una sólida defensa rematada con un ataque muy agresivo. Podríamos decir que la salida de Fellaini le ha venido bien a Martínez ya que no sabía ubicarlo del todo bien y provocaba cierto desorden, pero sin él, y con Barkley, en el estado de forma celestial que tiene, se generan muchísimos espacios y el equipo está cómodo con su nuevo estilo de control de la pelota. Si a todo esto le sumas que el día que debuta Lukaku marca dos goles dando a entender el gran delantero que es, resulta un equipo ilusionante para esta temporada, de hecho, le ha ganado al Chelsea. El equipo capitaneado por Baines parece un equipo sólido este año y nos ha dejado la tabla en la jornada 6 con un apasionante enfrentamiento Liverpool vs Londres. Liverpool y Everton contra Arsenal y Spurs siendo, además, rivales a muerte los equipos que comparten ciudad. Esto está apasionante.

fuente: www.mismarcadores.es

Lo único que esperamos es que el proyecto aguante, que el Everton no se desinfle, porque es uno de los pocos equipos que huelen a 'british'. Es un equipo que todavía sigue siendo muy inglés y lucha con sus armas contra las potentes economías de los mas grandes. Cerramos con una frase muy bien traída y que comparten todos los aficionados del Everton: ¡¡¡Que grande eres Bob Martínez!!!. Ahora tiene que confirmar que lo es dando continuidad a estas buenas sensaciones y, somos realistas, manteniendo al Everton arriba, no es obligatorio Europa, pero no menos del 7º puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario