miércoles, 2 de octubre de 2013

MANDZUKIC EN LA ÓRBITA DEL MADRID


Tras un comienzo de temporada de Karim Benzema que no despeja las dudas sobre su continuidad en el Madrid, el conjunto de Concha Espina ya ha fijado su objetivo para el mercado de invierno en Mario Mandzukic, delantero croata del Bayern de Munich.

Según adelantó François Gallardo en el programa de Intereconomía, Punto Pelota, la operación se cerraría "entre 35 o 40 millones de euros". Estamos hablando de un delantero de 27 años, nacido en Slavonski Brod, Croacia. Su altura (1.86 metros) y su fuerza le convierten en un delantero que basa su juego en lo físico, siendo un gran rematador de cabeza.

No es un jugador que, a lo largo de su carrera, se haya caracterizado por una gran producción de goles, alcanzando su mayor cifra en la temporada 2012/13 en la que consiguió 22 goles en 40 partidos con el Bayern de Munich.


La más que probable llegada de Robert Lewandowski el verano que viene al conjunto muniqués hace que el jugador croata considere su salida del equipo entrenado por Pep Guardiola. El polaco debería ser el delantero titular del proyecto del Bayern para los próximos años.

El aporte que le daría este delantero al Real Madrid sería un gran poder rematador, y un gran juego de espaldas. Pero viendo el estilo del conjunto blanco, en el que se pueden apreciar en casi todo momento dos extremos que juegan a banda cambiada, no se puede decir que el equipo sacaría un gran rentabilidad en este sistema de juego. Lo más positivo para el Madrid sería el generar una competencia directa a Benzema, y para esto, existen delanteros a un precio más económico que el jugador croata.

No creemos que sea el jugador que necesita el Real Madrid, y menos por ese precio. Sería una mejor opción un delantero con más movilidad, o un jugador más cazagoles que Mandzukic. En definitiva, demasiado dinero para un futbolista que sólo serviría para incentivar a Benzema e intentar sacar un poco más de rendimiento al jugador francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario