Ayer Atlético de Madrid y Barcelona sellaron sendas victorias para seguir con su buena racha. Los dos equipos mas en forma de Europa junto con el Arsenal siguen por su senda triunfal. Los españoles siguen sin ceder un sólo punto en ambas competiciones, pero la jornada de hoy se presenta bien distinta para los equipos de nuestro país. Un Real Madrid en plena crisis de fútbol y una Real Sociedad en horas bajas y que no se acaba de encontrar, por eso hoy nos queremos centrar en la Real Sociedad.
Los 'Txuriurdines' están en una situación complicada. Una derrota inmerecida contra el Shakhtar y 7 puntos en 7 partidos de liga BBVA componen un arranque de temporada dubitativo. Lejos queda esa increíble demostración de fútbol ante el Lyon. Los de Joseba Arrasate no acaban de encontrarse esta temporada, hasta el punto de preferir el quedar cuartos en la UCL para poder centrarse en la Liga, sentimiento muy manifestado en la afición.
La Real Sociedad ha perdido a Illara, si, es verdad, pero aún tienen equipo para jugar como el año pasado o mejor, por la experiencia y la continuidad de este proyecto, buen proyecto. Las similitudes de esta Real con el Arsenal de hace dos temporadas son infinitas... la desconfianza es la base común. Los resultados no acompañan y eso siembra la desconfianza, pero este equipo juega al 1-4-3-3 con maestría. Si Arrasate fuese un poco más valiente podría jugar incluso con un 1-4-2-4 en ataque, replegando en defensa para formar un 1-4-4-2. Si hace falta ganar, hace falta marcar, y una delantera con Griezmann, Vela, Seferovic y Aguirretxe le meten el miedo en el cuerpo a cualquiera.
La Real tiene mucho más fondo de armario que el Bayer Leverkusen. En Alemania el Bayern Leverkusen suele quedar tercero, pero por dos motivos básicos: No suele pinchar con los pequeños y no tiene competencia por la tercera plaza, pero en Europa es bien distinto. El Leverkusen es un equipo rápido en la salida del balón pero muy tímido a la hora de la recuperación. La salida de Schürrle le ha hecho mucho daño a los de la aspirina, si bien es verdad que han mantenido el tándem Derdiyok-Kiessling, no lo usan en partidos de importancia y Sidney Sam ha llegado con fuerza de su lesión, pero, insistimos, no es Schürrle.
Los blanquiazules tienen que quitarse el complejo adquirido este inicio de liga y dar un golpe sobre la mesa. Demostrar que son un equipo con bases sólidas y que pueden mantener el ritmo de, al menos, dos competiciones. Desmostrar que el argumento de "Cuando estos equipos juegan Champions, acaban en segunda" no es válido en San Sebastián. La Real ha de ser el nuevo Málaga y pelear por la tercera plaza de grupo y acabar la temporada otra vez en Europa mínimo.
Hoy tiene que empezar la resurección de la Real en ambas competiciones, no sólo en una, porque tienen equipo para hacer digno papel en ambas. El primer paso es ganar hoy porque son mejores e ir semana a semana, aprender de sus semejantes como el Arsenal. Hoy la Real tiene que encontrarse a sí misma. Hoy queremos ver a la Real del año pasado que tanto nos entusiasmó con su fútbol rápido, preciso y vertical, la que nos enamoró contra el Lyon. Hoy todos somos un poquito de la Real. ¡¡Aupa Real!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario