martes, 1 de octubre de 2013

SEGUNDA JORNADA DE CHAMPIONS


Esta noche arranca la segunda jornada de la UCL. Es una jornada en la que van a ir cojiendo forma los grupos, si bien es verdad que con tan solo dos partidos no se puede afirmar nada en esta competición, es la hora de hacerse un hueco y ponerse en el disparadero para alcanzar los octavos. Esta jornada hay auténticos partidazos como el Arsenal vs Napoles, City vs Bayern, Shaktar vs United o el Atleti vs Oporto. Pero hay un partido en concreto esta noche que nadie es consciente de su gran potencial para el aficionado y que desde aquí, si nos lo permitís nos gustaría recomendaros encarecidamente. Estamos hablando del Basilea vs Schalke 04.


El Basilea y el Schalke están empatados ahora mismo en el liderato del grupo. El S04 ganó sin demasiados problemas y sobre pronóstico al Steaua en la primera jornada. El Basilea, sin embargo, ganó al Chelsea contra pronóstico. Este resultado sorprendió a muchos pero desde este blog ya dijimos que podía pasar, viendo el magnífico trabajo del equipo de Murat Yakin durante todo el año pasado. Se podría decir que el FC Basel se tomó la revancha de las semifinales de la UEFA Europa League del año pasado, porque, lo que no se puede decir es que la victoria no fuese justa.


El Basilea, como ya dijimos en el artículo de los pequeños "Anderletch, Basilea, Olympiakos y Celtic", es un equipo muy conjuntado, un bloque que juega de forma automatizada y que nunca da nada por perdido. Un equipo con muchísima movilidad y muy solidario en los apoyos y en las coberturas. El equipo suizo, sin grandes estrellas es un claro ejemplo de el entendimiento de los jugadores de la premisa que reza "Para que se hable del nombre que pone detrás de la camiseta, primero hay que conseguir que se hable muy bien del nombre que pone delante". Esta filosofía está funcionando a las mil maravillas en el Basilea. Es verdad que hablar de nombres en el conjunto "RotBlau" es injusto, pero hay cuatro futbolistas que le están dando un salto de calidad. Cuando lo habitual no funciona, las individualidades de estos cuatro hombres le sacan del apuro. Estamos hablando del veterano y ex-Stuttgart Marco Streller. El líder y capitán de este equipo. Un goleador que lo que parecía su retiro en su vuelta a casa, se ha convertido en el alma de unos de  los equipos más importantes de Suiza. Además, Streller está tutelando al joven egipcio Salah. Un jugador que viene de la liga de su país y que está llamado a ser un gran delantero en Europa. Si a esto le unimos el desparpajo y la juventud de los medios Fabian Frei y Fabian Schär nos queda un gran equipo.

Los 'Mineros del Rühr' por otro lado están teniendo una temporada muy convulsa. No acaban de carburar y la defensa hace aguas por todas partes. No saben controlar resultados favorables como el 3-1 del pasado fin de semana ante el Hoffenheim, que acabó 3-3. La llegada de Kevin Prince Boateng le ha dado consistencia en el ataque pero a base de individualidades. Draxler, Boateng o Farfán con los pases en profundidad del jovencísimo Max Meyer le pueden hacer daño a cualquiera como hemos visto contra PAOK o Steaua, pero le cuesta mucho mantener los resultados.

Se presenta un partido apasionante, en el que no nos atrevemos a dar un pronóstico claro. A nosotros nos gusta más el Basilea, pero las individualidades del Schalke pueden pasarle factura a los Suizos. Creemos que será un empate con muchos visos de que se transforme en una victoria local. El hecho de que Huntelaar esté lesionado al S04 le hace perder mucho en ataque.

Todo está preparado. Sólo queda encender la televisión y disfrutar de la mejor competición de clubes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario