Pierre-Emerick Aubameyang (Laval, Francia) es un jugador de 24 años, de origen gabonés, que ha llegado este verano al Borussia de Dortmund procedente del Saint-Étienne para suplir la notabilísima baja de Mario Götze en el equipo alemán.
Tras 97 partidos en el equipo francés, y con 41 goles convertidos, se convirtió en una perla del fútbol europeo. El último año en la Ligue 1 sólo Ibrahimovic consiguió superar los 19 goles de este jugador (hay que recordar que los números de Cristiano o de Messi son de otro planeta).
Comenzó su carrera en el Milan, equipo en el que su padre era ojeador.
En el conjunto rossonero únicamente disputó dos partidos en tres años. Tras esta mala época en el conjunto italiano, se fue a jugar a su Francia natal. Dos cesiones poco fructíferas en el Dijon y el Mónaco le permitieron, al menos, llamar la atención del Saint-Etienne. Tras dos grandes temporadas en este equipo, ha recalado este verano en el Dortmund, un equipo que se tiene que renovar continuamente si no quiere perder el hilo del Bayern de Munich, principal favorito para ganar todos los títulos en Alemania.
Empezó su andadura en el fútbol germano de la mejor manera posible, convirtiéndose en el sexto jugador de toda la historia en anotar un hat-trick en su debut en la Bundesliga. Pero no es el gol lo que define a este futbolista, a pesar de tener una efectividad bastante llamativa. Lo que realmente llama la atención es su velocidad. Estamos hablando del jugador, que muchos consideran, el más rápido del mundo. Es capaz de correr 30 metros en 3.70 segundos. Quizás este dato no diga mucho, pero es 8 centésimas más rápido de lo que consiguió Usain Bolt en Berlín en el año 2009, cuando dejó el récord del mundo de los 100 metros lisos en 9.58.
Estamos delante de uno de los jugadores revelación de la liga alemana. Una bala que hace dudar a las defensas, y que, cuando aparece, causa estragos en las zagas rivales. Uno de esos jugadores que dan espectáculo y que quieres ver cada fin de semana para disfrutar de su fútbol. En definitiva, no sabemos si el equipo de la región del Ruhr echará excesivamente de menos a Götze. Pensamos que no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario