lunes, 23 de septiembre de 2013

¡¡¡VUELVE LA ROMA!!!



Tras años desaparecida en combate, parece que se acaba la travesía por el desierto de la AS Roma. Con Rudy García dirigiendo el equipo desde el banquillo, los 'Giallorossi' empiezan a acumular buenas sensaciones semana tras semana. 

El técnico galo se dió a conocer con ese gran Lille de Hazard, Gervinho y Joe Cole entre otros. Campeón de la Ligue 1 y de la Copa en Francia. Aterriza en Roma este verano con una idea muy clara: "La Roma resucitará con esfuerzo, trabajo y el compromiso de los jugadores".


'La Loba' arranca la temporada con 3 victorias en 3 partidos contra rivales menores, la Roma es co-líder junto al Napoles pero, este Domingo, llegaba la primera prueba para tomarle el pulso a esta nueva Roma.

22 de Septiembre, domingo, 15:00, Olímpico de Roma. Todo está preparado. Los jugadores en el campo y las emociones y los colores en la grada. Si, estamos hablando del siempre espectacular derbi de Roma.  Connotación especial en este partido; la gente tiene en la memoria la pasada final de la TIM Cup donde se impuso la Lazio con un gol de Lulic. Hay sentimiento de revancha en los 'Giallorossi' que quieren aprovechar su condición de local en el primer derbi de la temporada.

Primeras chispas y primer encontronazo, Ledesma y Totti ni se miran en el sorteo de campos. La tensión se corta con cuchillo. Los cantos de la afición se escuchan muy lejanos, como el ruido sordo y profundo que precede al combate. Los gladiadores están preparados. ¿A quién le tocaría vivir la pesadilla hoy? ¿Quién volverá a poner en pié a Roma en Coliseo del siglo XXI? El balón empieza a rodar.

Nada destacable en la primera parte. 3 tiros a puerta, 1 de la Roma por 2 de los 'biancoazzurri'. Otro punto es la actitud del central lazial Cana. Ha estado todo el partido intimidando a Totti con faltas y codazos. Mas pendiente de pegar que de jugar, hoy a dejado muy claro porqué este equipo echa mucho de menos a Biava, lesionado.

Arranca la segunda parte y en el 51' cambia la historia. García decide cambiar a Florenci, desaparecido en combate, por Ljajic. Estamos enamorados del desparpajo de este futbolista. Muy problemático y quizás con un punto de desequilibrio mental, pero probablemente sea por eso por lo que es un artista del esférico. Un jugador de dulce. El partido se desarrolla al ritmo que marcan Ljajic,  que encara, regatea y desborda, y el eterno Totti. El partido de Totti hoy ha sido descomunal. A la Lazio el partido le viene grande y la Roma lo encierra. Tras una jugada de pillería, en la Ciani se lesiona, Balzaretti marca el primero de los 'Giallorossi'. Locura en el estadio, Balzaretti llora de la emoción. La Roma es una piña mientras que en la Lazio predomina el silencio. Estamos en el minuto 70 y lo mejor para la Lazio es que el resultado sólo es de 1-0.



Ciani, lesoniado, se retira del campo dejando su lugar a André Dias y Hernanes abandona el verde para que entre Ederson en el 77'. Hernanes, por cierto, horrible. Hoy se escondió, cuando la Lazio más lo necesitaba, no apareció. Klose estaba soloante la vuelta de la Roma. El brasileño demostró porqué nunca estará en un grande. 

Petkovic lo mete todo en el campo. Previamente ya había metido a Floccari por Candreva, que estaba fenomenal pero muy fatigado ya. Hay que aprovechar que el resultado todavía es de 1-0 a pesar del juego de ambos equipos. Nuevo revés para los laziales en el 81', el arbitro considera que la falta de André Dias sobre Totti interrumpe una ocasión manifiesta de gol y lo expulsa, injustamente a nuestro parecer. Parece que esto está acabado. La velocidad y atrevimiento de Ljajic junto a la sociedad Totti-De Rossi está matando a una Lazio con 10. 

No obstante, en el 91', Ederson se duerme y De Rossi le saca una pelota en el punto de penalti que, de haberla cogido Klose, que estuvo extrañamente fallón, el 1-1 campearía en el electrónico. Pero el que perdona lo paga. En la siguiente jugada penalti  sobre Ljajic que él mismo transforma. 2-0 para la Roma que se lleva el derbi.

La Lazio no está confirmando las buenas sensaciones del año pasado. Parece un equipo más tímido y más fallón. Es verdad que tiene muchas bajas y que todavía queda mucho año. Estamos convencidos de que mejorará.



La Roma, sin embargo, lleva 4 de 4. Juega bien y las sensaciones no podrían ser mejores. Parece que se mete como candidato para romper la bicefalia Juve-Napoles de la liga Italiana. Nos quedamos deseando que llegue el Derbi del Sol contra el Nápoles de Higuaín y Callejón. Primer gran partido salvado y revancha de la copa. Pinta bien esta Roma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario