sábado, 14 de septiembre de 2013

FC INTERNAZIONALE MILANO




Ahí un momento en la vida en el que se debe decir: Basta! parar y analizar la situación. Eso parece haber hecho un histórico de Europa que, tristemente, ha tocado fondo en lo deportivo al pasar, en 4 años, de ganar la UEFA CHAMPIONS LEAGUE a quedarse fuera de Europa por primera vez en este siglo.

Y es que no sabemos que se le habrá estado pasando por la cabeza estos años a los dirigentes neroazurri para realizar los movimientos que hemos podido ver en los últimos periodos de fichajes. Porque desde el cambio de Zlatan por Eto'o (en el que, deportivamente, consideramos al Inter perdedor en el cambio), todas las altas/bajas sólo han conseguido debilitar al equipo. El ejemplo más claro ha sido traer a Cassano a cambio de Pazzini...sinceramente, ¿que sentido tiene cambiar a tu único arma por inestabilidad dentro y fuera del campo? Y todo acabó como se esperaba, con Talentino en el Parma tras pasar sin pena ni gloria por el equipo que dirigía Stramaccioni hasta su sustitución por Walter Mazzarri (ex del Napoli).

Pero esta tendencia ha cambiado. No a corto plazo, pero ha cambiado. Porque jugadores como Covačic o Icardi son la respuesta a la pregunta de que pasará cuando no esté Palacio. Porque Ricardo Álvarez es, cada día más, ese jugador que se esperaba, y porque todo esto se apuntala atrás (como siempre que hablamos de Italia) con Ranocchia o Juan Jesús. En una competición que no es ni sombra de lo que fue, tener un jugador de nivel medio-alto por línea es garantía de resultados. Y, como hemos reflejado anteriormente, este Inter los tiene. Desde Handanovič hasta Icardi o Milito. Siempre y cuando las lesiones lo permitan, el Inter volverá a estar en la disputa de puestos europeos y, por qué no, del titulo. Siempre con el permiso de la todopoderosa 'Vecchia Signora', Napoli, A.C. Milan y Fiorentina (que, con los refuerzos de Mario Gómez y Joaquin, y a pesar de la baja de Jovetic, va a ser un duro rival)

A nivel táctico, la única duda reseñable es saber si Walter Mazzarri intentará implantar el 4-4-2 clásico con el que triunfó en el Napoli (con un delantero centro posicional y otro de mucha movilidad), en cuyo caso, sería interesante saber si querrá tirar a Ricardo Álvarez a banda, lo convierte en ese segundo delantero con mayor libertad o lo sitúa por detrás del punta utilizando el 4-2-3-1,el esquema típico del equipo que preside el señor Moratti.

Desde aquí queremos lanzar todo nuestro apoyo a este equipo que, aunque sólo sea por historia, se merece volver a la élite europea. Porque los equipos grandes necesitan, y se merecen, rivales grandes.

En el siguiente link, la plantilla de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario