Miroslav Josef Klose, nacido el 9 de junio de 1978 en Opole, Polonia, ha sido el delantero por excelencia del fútbol moderno europeo. No os engañéis, porque todavía no se ha ido. A estas alturas no vamos ha descubrirle a nadie quién es Klose, pero desde aquí nos oponemos al olvido del delantero polaco, de nacionalidad alemana.
'Miro' ha jugado en clubes tan importantes como el Kaiserslautern, lo mas veteranos sabrán de que equipo hablamos ya que hoy está venido a menos, el Werder, donde deslumbró junto a Nelson Haedo Valdéz y Diego, y Bayern Munchen. Tras un periodo difícil en el equipo de Baviera los dos últimos años, partió rumbo a la SS Lazio, dejando a sus espaldas una carrera con 167 goles en 307 partidos al lo largo de 12 temporadas. Klose dejaba la Bundesliga para aterrizar en un equipo romano con un proyecto novedoso e ilusionante.
Pero los mayores logros de 'Miro' son con la Mannschaft. Unas actuaciones que le han valido para ganarse el apodo del gran Gerd Müller; 'Der Bomber'. El Bombardero. Cuando encendimos las televisiones aquel 1 de Junio de 2002 para ver un insulso partido entre la Mannschaft y Arabía Saudí desde Sapporo, Japón, nadie imaginaba lo que se venía encima. 8-0 para los teutones y presentación en sociedad del un joven delantero llegado desde Polonia. Era el comienzo.
Debuta con la Mannschaft el 24 de marzo de 2001. Han pasado casi 12 años y ese joven polaco es el máximo goleador de su selección, habiendo pasado a Müller, y es el segundo máximo goleador en la historia de los mundiales, con 14, a 1 de Ronaldo Nazario.
Volviendo a la Lazio, lo que parecía el retiro italiano del mejor delantero alemán en cifras goleadoras, se convirtió en su resugir. Pasamos de 11 goles en 42 partidos en sus dos últimas campañas con el Bayern a los 12 en 26 con los 'Biancoazzurri'. 'Der Neue Bomber' está haciendo las delicias de los aficionados de la Lazio. Con una cifra total de 31 goles en 51 partidos, el alemán encara esta nueva temporada con una cita con la historia.
'Miro' está en una segunda juventud y lo está demostrando con lo que mejor sabe hacer, marcar goles. Si esto sigue así, es indudable que Klose irá al mundial de Brasil, donde sólo necesitaría 2 goles para alcanzar el escalón de gloria para el que esta destinado y la historia le debe. Y como en éste blog nada nos haría mas felices, cerramos con un "AUF 'MIRO'!!!" (¡¡Aupa 'Miro'!!) para oír la única contestación posible " Ich heiße Klose" ("Yo soy Klose")
No hay comentarios:
Publicar un comentario