Una vez analizado el sorteo de UEFA CHAMPIONS LEAGUE de ayer por la tarde, reconocemos estar, en lineas generales, satisfechos con la máxima competición europea que nos espera. Sin grupos de la muerte, Con primeras plazas muy reñidas y segundas puestos más disputadas aún.
Desglosemoslo:
- Los de siempre: Barcelona, Chelsea y Bayern München estarán en octavos seguro. Real Madrid y Borussia Dortmund, también, pero ya veremos en que posición. Esto sitúa a los últimos cuatro semifinalistas (+ el único entrenador que ha llegado a semifinales los tres últimos años). A este grupo podríamos añadir también al Manchester Utd.
- Abonados a la Champions: Son aquellos equipos que, casi todos los años, ven esta competición desde primera fila, pero ciñéndonos a los últimos logros y al nivel de las plantillas actuales, serán, una vez más, meros espectadores. Este grupo está formado por la gran mayoría de los equipos. Entre ellos, si hubiese que poner dinero por alguno, Arsenal, Bayern 04 o CSKA Moscow.
- Decepciones a la vista: Manchester City, PSG y Porto. Los dos primeros, dejando hueco a la duda debido a sus grandes nombres, siguen estando, como equipos, como bloques, completamente a la deriva. Pellegrini tiene potencial para darle la vuelta a esta situación, pero Zamora no se tomó en una hora. Lo mismo pasa con el PSG, al que debemos sumar la sombra de la sospecha sobre el triángulo amoroso formado por Zlatan, Blanc y Cavani. Como fumar en una gasolinera. Una temeridad.
- Futuro prometedor: Real Sociedad, Atlético de Madrid y Napoli. En este caso, debemos analizar a los tres candidatos por separado. REAL SOCIEDAD: Futuro prometedor a corto y medio plazo (si los grandes respetan el bloque). El fichaje de Illarramendi por parte del Real Madrid ha provocado que se pueda mantener el bloque sin necesidad de más ventas. Juegan un fútbol rápido, de calidad y, lo más importante, sin complejos. Va a dar guerra. ATLETICO DE MADRID: ¿Qué decir? eterna promesa. Equipo que siempre aspira a metas que están fuera de sus posibilidades (deportivas y económicas) y que, a pesar de los batacazos lógicos (fruto de dicho modus operandi), siempre está ahí. Equipo aguerrido y peleón. Con Simeone aún más. Este entrenador le viene al pelo. NAPOLI: Mención especial merece este Napoli. A pesar de que todo el mundo parece haberse tomado a mofa la idea de Rafa Benítez, no olvidemos que siempre se dice que cualquier suplente del Real Madrid (o Barça, o Bayern) sería titular indiscutible (e incluso estrella) de cualquier otro equipo de europa. Y estamos de acuerdo. En base a este último argumento, estamos ante un equipazo.
Y con esto, podremos hacernos una idea de lo que nos espera esas tardes de martes y miércoles que se han convertido en todo un clásico para nosotros. Aunque no olvidemos que el mercado sigue abierto y hasta las 12 de la noche del 2 de septiembre...todo es toro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario