En el próximo mercado invernal podemos ser testigos de un nuevo ejemplo de la fantástica gestión deportiva que lleva haciendo el Oporto durante los últimos años. Los últimos rumores que nos llegan de la prensa portuguesa señalan a la Premier League como destino para el delantero colombiano Jackson Martínez, concretamente el Arsenal comandado por Özil. A pesar de tener a dos grandes rivales para su contratación como son Juventus o Nápoles.
El equipo gunner depositó su confianza en Marouane Chamakh, un jugador de origen marroquí que llegó libre al equipo inglés procedente del Girondins de Bordeaux, tras conseguir acabar con la dictadura del Olympique de Lyon en la Ligue 1 y romper con siete años de monotonía en la liga francesa.
Su trayectoria en el Arsenal fue bastante decepcionante, tras anotar tan solo 14 goles en 67 partidos, números que para ser la referencia de un equipo de primer nivel no son suficientes. El equipo inglés sufrió la pérdida de Van Persie, que fue un duro golpe para la afición, tras cambiar el rojo gunner por el de los red devils. El verano de 2012 gastó prácticamente la totalidad de los 25,5 millones de euros recaudados por el jugar holandés en dos grandes delanteros, Lukas Podolski y Olivier Giroud, invirtiendo 12 millones de euros por cada jugador. Esta dupla atacante ha dado buenos resultados al Arsenal, pero nada más allá de lo esperado.
Tras intentar fichar jugadores más económicos y no encontrar el resultado esperado, parece que desde la dirección deportiva del club se ha decidido invertir más cantidad de dinero en un jugador de, a priori, más nivel. Un futbolista que ha demostrado ser capaz de anotar 31 goles en una temporada en el Oporto, algo que ninguno de los delanteros que tiene el Arsenal ha conseguido.
Estamos ante un jugador con un físico espetacular, que va bien en todas las facetas necesarias para un delantero centro actual. Tiene gran movilidad en la línea de ataque y, a pesar de tener ya 27 años está llamado a ser un delantero de referencia en Europa los próximos años. Su entendimiento con Falcao, al que sustituyó en el Oporto, en la selección colombiana también le convierten en un referente a nivel internacional.
Creemos que con el fútbol alegre y dinámico que practica el Arsenal, con un centro del campo joven y talentoso con jugadores como Ramsey, Özil, Wilshere o Cazorla, puede convertirse en un peligro para las defenas europeas y un jugador de más de 30 goles por temporada sumando todas las competiciones. En definitiva, el killer que necesitan los gunners.
Si acaba viajando a Londres, estariamos ante un equipo muy bien reforzado y a tener en cuenta en Europa, cosa que, en mi opinion, es lo que le ha faltado en estos ultimos años
ResponderEliminar