sábado, 23 de noviembre de 2013

BORUSSIA - BAYERN: EL 'CLÁSICO' COJEA


Hoy nos llega una nueva edición de uno de los mejores partidos que podemos ver en la actualidad. El 'Clásico' del fútbol alemán se presenta como una oportunidad de oro para el Bayern de dejar la Bundesliga bastante a su favor. Si vencen en el Signal Iduna Park, aumentaría su ventaja a siete puntos, una distancia que, a pesar de estar en Noviembre, se antoja difícil de remontar para el conjunto de Westfalia. Además de esta diferencia en la clasificación, una derrota del Borussia en su propio estadio podría convertirse en un duro golpe de cara a luchar por el segundo puesto de su grupo de Champions frente al Nápoles.


Los borussers reciben al conjunto entrenado por Pep Guardiola entre algodones. Se ha convertido en uno de los equipos más afectados por el 'vius FIFA' tras este parón en las competiciones de clubes. Las lesiones de Schmelzer y Hummels el pasado martes ante Alemania, sumadas a las de Piszek y Subotic hacen que Klopp no pueda contar con ninguno de sus defensas titulares. Estas bajas en la zaga sumadas a la de Ilkay Gündogan, el cerebro del equipo, hacen que el Borussia parezca menos candidato para ganar este duelo. Figuras como Lewandowski, Mkhitaryan o Reus tienen que llevar sobre sus hombros el peso del partido si el conjunto de Dortmund quiere llevarse la victoria y tener oportunidades de conquistar el título de Liga.


Por otro lado, el conjunto de Baviera viene lastrado por la lesión de Franck Ribéry, con una fisura en las costillas. El jugador francés sigue siendo noticia en estos momentos por ser uno de los principales candidatos a llevarse el Balón de Oro. Esta fundamental baja, sumada a las de Scweinsteiger, Shaqiri, Pizarro y Badstuber, también hace que el Bayern llegue a uno de los partidos más importantes de la temporada en una difícil situación. Parece que el encargado de sustituir a la estrella visitante será Mario Götze, uno de esos jugadores adorados en su club que deciden dar el paso de fichar por el club rival. Veremos si Götze supera la hostilidad con la que será recibida en su antiguo estadio y demuestra la gran calidad que tiene para llevar las riendas de un equipo como el Bayern. Esto sumado a jugadores como Robben o Mandzukic hace que la defensa en cuadro del conjunto de Westfalia vaya a sufrir.

Ambos equipos se han enfrentado en 88 ocasiones con un balance que domina el conjunto muniqués con 38 victorias frente a las 22 obtenidas por el conjunto de la cuenca del Ruhr, además de 28 empates, demostrando que estamos ante uno de los duelos más igualados históricamente. El balance goleador también es favorable al Bayern, con 164 goles a favor, frente a los 111 anotados por el conjunto de Dortmund.

¿Quién creéis que vencerá en la batalla del Westfallenstadion? Nosotros nos decantamos por un partido igualado y que no pasará del empate. Esperamos vuestra opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario