viernes, 6 de diciembre de 2013

POGBA: EL NUEVO CHICO DE ORO

Paul Pogba (Lagny-sur-Marne, Francia) es un jugador que, con tan sólo 20 años, se ha convertido en el sucesor de Isco como ganador del 'Golden Boy', premio que otorga la publicación italiana Tutto Sport cada año al mejor futbolista de Europa de menos de 21 años.


En su undécima edición, el jugador que milita en la Juventus de Turín se ha llevado uno de los más importantes galardones a los que optan las jóvenes promesas (o realidades como lo es este jugador) del fútbol del viejo continente. Se une con la obtención de este premio a un elenco de estrellas que han ido surgiendo en el fútbol durante los últimos años. Rafael Van der Vaart (2003), Wayne Rooney (2004), Lionel Messi (2005), Cesc Fábregas (2006), Sergio Agüero (2007), Anderson (2008), Alexandre Pato (2009), Mario Balotelli (2010), Mario Götze (2011) e Isco (2012) han sido los ganadores en las pasadas ediciones.

Podríamos catalogar a Pogba como un 'box to box' con una capacidad inmensa de defender y atacar a lo largo de todo un partido sin percibir un descenso de rendimiento gracias a unas condiciones físicas envidiables. Este jugador comenzó su carrera como mediapunta, pero estamos de acuerdo en que una de las mejores decisiones que pudo tomar respecto a su progresión como futbolista fue la de retrasar su posición a la de centrocampista. Un gran manejo del balón, sumado a su descaro para regatear y un disparo desde larga distancia que nada tiene que envidiar al de jugadores como Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic, le convierten en un gran activo ofensivo en llegados desde segunda línea, tanto en el conjunto 'bianconero' como en la selección francesa. 


De su gran colocación en el terreno de juego se beneficia el gran control de balón que podemos ver en Pogba, pero podemos ver un punto flaco del juego del medio francés en su velocidad de reacción y de realizar los pases. En ocasiones ralentiza el juego del equipo, por lo que no es el jugador más indicado para lanzar las contras del equipo pero sí puede ser una de las mejores armas para llevarlo a cabo.

Pogba comenzó su carrera profesional en el Manchester United proveniente del Le Havre, conjunto normando que da prioridad a la búsqueda de grandes talentos galos. Tuvo una gran progresión en el conjunto francés, y, en tan sólo dos años en este conjunto, puso rumbo a las islas británicas para continuar con su progresión vislumbrada en Francia. Dos años en el conjunto inglés en el que únicamente disputó 7 encuentros provocaron que el jugador saliera libre del equipo, por entonces dirigido por Sir Alex Ferguson, para desembarcar en Italia, en la Vecchia Signora. En el conjunto turinés ha vuelta a ser el jugador que deslumbraba con tan sólo 15 años.


Esta semana Paul Pogba superaba en la votación final a jugadores como Romélu Lukaku o Julian Draxler como la gran promesa de Europa. Esperamos que se confirme en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario