Arranca hoy la última jornada de la fase de grupos de la Champions. La competición se despide esta semana hasta febrero y no plantea muchas emociones para los equipos españoles, Real Madrid y Atlético clasificados como primeros, la Real última de su grupo y el Barcelona clasificado, si bien es cierto que se juega la primera plaza, primera plaza que se asegura empatando con el Celtic en casa, sin embargo, hay dos equipos más pequeños, que a priori no contaban.
A parte del cataclismo que se puede producir en Old Trafford, o Tataclismo, también seria válido, pero con Moyes en este caso y salvando las distancias, ya que una derrota contra el Shaktar le relegaría a la segunda posición del grupo A, tenemos dos equipos muy bien armados que dependen de sí mismos para hacer las delicias de sus aficionados: Basilea y Olimpiakos. Antes de empezar esta bella competición, ya dijimos desde futbolcrash que ojo con los pequeños que quieren hacerse mayores, porque aunque algunos no lo consigan, otros estan sorprendiendo.
Los resultados del Olimpiakos este año están siendo espectaculares, el equipo de Míchel se ha sabido armar muy bien con un bloque defensivo muy sólido comandado por su portero, el español Roberto, y un ataque demoledor con jugadores como Mitroglou, que gran culpa tiene de la clasificación de Grecia para el Mundial, Saviola, Fuster, el 'Chori' Dominguez o Weiss. Adelantaron al Anderlecht por la derecha y sus buenos resultados contra el Benfica le han dejado en una posición inmejorable para clasificarse como segundos, ganar al Anderlecht vale, el golaverage esta ganado contra el Benfica y ambos empatan a puntos, también se junta que es improbable que el PSG ceda los tres puntos contra los de Lisboa.
Por otro lado, el Basilea de Murat Yakin, un equipo que ya nos sorprendió en año pasado alcanzando las semifinales de la UEL, donde cayó ante el Chelsea, curiosamente este año le ha ganado los dos partidos a los ingleses en la fase de grupos, ¡ay de ellos si lo hubiesen hecho el año pasado!... Los de Suiza han conseguido un perfecto equilibrio entre la veteranía de Marco Streller y la explosividad de la juventud de Momo Salah o Giovanni Sio, un equipo con un rigor táctico fuera de lo normal para la liga en que milita, en la que se está dando un paseo militar, al igual que el Olimpiakos, por cierto. Yakin está demostrando ser un entrenador espectacular dotanto al Basiliea de muchísimas soluciones tácticas, un pero, quizá, sea la falta de gol del equipo en momentos puntuales. Un empate en casa del Schalke le vale para pasar la eliminatoria como segundo de grupo, aunque esto no quita que la lógica y su entrenador aseguren que el objetivo era quedar tercero y eso ya se ha cumplido.
Queda una sexta y última jornada apasionante con, además de lo ya comentado, la Juve y el Galatasaray o el City y el Bayern, pero sin duda, el otro foco de atención lo encontramos en el grupo de la muerte, donde la amenaza de un triple empate a doce puntos entre Arsenal, Nápoles y Dortmund tiene en vilo a media europa, porque, aunque por juego y calendario lo lógico es que pasen Arsenal y Dortmund, un 3-0 para los de San Paolo ante el Arsenal les mete en la siguiente fase junto con el Dortmund. Pase quien pase, sin duda alguna, el segundo de este grupo será el rival a evitar por los equipos que acaben liderando sus grupos esta jornada. El City y la Juve tambien pueden ser rivales terribles para los equipos españoles.
Sólo queda sentarse y disfrutar del mejor fútbol continental que tras esta semana se despide hasta febrero, pero que sin duda alguna se despedirá por la puerta grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario