lunes, 13 de enero de 2014

DOMENICO BERARDI SE CITA CON LA HISTORIA

No siempre se consiguen hitos en el fútbol por primera vez en la historia. Este fin de semana la noticia llegaba desde Italia, concretamente desde el Mapei Stadium-Città del Tricolore. En este estadio juega el Sassuolo, equipo modesto de una localidad modenesa de apenas 40.000 habitantes.


Ayer se medía al Milan, uno de los equipos más laureados del fútbol italiano, y eso siempre es motivo de fiesta para un equipo pequeño. El debut de Keisuke Honda de fondo y una presumible fácil victoria del conjunto milanista nos hacía pensar en una noche plácida de los rossoneri.

Y no podía empezar de mejor manera para los visitantes. Dos goles, uno de Robinho (min. 9) y otro de Balotelli (min. 13) hacían presagiar una goleada por parte de los de Allegri, pero nada más lejos de la realidad. Domenico Berardi hacía su primera aparición dos minutos después del segundo gol milanista. Un gran pase en profundidad y un magnífico recorte ante la salida de Abbiati permitía recortar distancias al Sassuolo en busca de la heroica. 

Empezaba una noche mágica para un joven delantero de 19 años. Más que una noche mágica una media hora mágica. En tan solo 32 minutos anotaba un poker de goles que le convertía en el primer jugador que endosaba cuatro tantos al Milan en Serie A a lo largo de toda la historia. Esos minutos 15, 28, 41 y 47 pasan a formar parte de los logros del fútbol italiano. Una demostración de llegada, de velocidad y de anticipación dentro del área que hacen que este jugador se consolide como una de las principales jóvenes promesas del fútbol.


El Milan recuperó un poco la manija del encuentro tras la entrada de Honda y consiguió recortar distancias con un gol de Montolivo en el minuto 85, y pudo sacar un empate gracias a un remate a bocajarro de Pazzini, pero se estrelló en el larguero. La noche tenía un nombre propio: Domenico Berardi.

Dejando de lado la parte positiva tenemos que hacer una pequeña mención al estado de forma del Milan. Un equipo sin rumbo comandado por un entrenador que ha sido destituido esta misma mañana tras una primera vuelta desastrosa en la que ha terminado en la undécima posición a 30 puntos del líder. Un Kaká en el que los buenos partidos los podemos contar con los dedos de una mano. Todo esto sumado a una defensa desastrosa hace presagiar que el objetivo del Milan es el de luchar por Europa.

Volviendo a lo que nos atañe, el fichaje este verano de Berardi por la Juventus de Turín no es casualidad. La pasada campaña anotó 11 goles en 39 partidos con únicamente 18 años y llamó la atención de los grandes del fútbol italiano pero la Vecchia Signora fue la que se hizo con los servicios de este joven de Cariati el último día de mercado y se quedó cedido esta temporada en el Sassuolo.


A estas alturas de temporada lleva anotados 11 goles y se sitúa por encima de jugadores de la talla de Rodrigo Palacio, Gonzalo Higuaín o Fernando Llorente, con el que se disputará el puesto la próxima campaña. Esperamos vuestros cometarios y opiniones por medio del blog o de nuestra cuenta de twitter (@futbolcrash). Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario