lunes, 21 de octubre de 2013

ARSENAL - BORUSSIA DORTMUND, EL HIMNO DE LA ALEGRÍA


Quitando los partidos de los equipos españoles para esta jornada de Champions queremos destacar un encuentro que nos llama especialmente la atención, el que se disputará mañana desde las 20.45 en el Emirates Stadium entre el Arsenal de Arsène Wenger y el Borussia de Dortmund de Jürgen Klopp. Un partido repleto de juventud y talento que nos puede dejar una gran noche de fútbol.

El Arsenal se encuentra en un gran estado de forma. Líder de la Premier League y con sus jugadores más talentosos en racha se está convirtiendo a un candidato serio para llegar lejos en la competición. El tridente formado por Wilshere, Ramsey y Özil está dando muestras de madurez y de capacidad de liderazgo. Además, Mesut ha sacado a relucir su faceta goleadora, algo que no hizo con demasiada continuidad en el Madrid. Y sumando las piezas de Giroud y de Arteta nos encontramos con uno de los ataques más prometedores de Europa.


En la faceta defensiva estamos ante un equipo que, al estar tan volcado al ataque, suele recibir goles en casi todos los partidos, pero que basa su fútbol en meter más goles que el rival. Sólo ha conseguido dejar su portería a cero en cuatro partidos oficiales esta temporada, pero perdiendo únicamente un partido en lo que va de curso.

En el equipo alemán tenemos que destacar el regreso de Weidenfeller tras cumplir la sanción de un partido por su expulsión en Nápoles y del central Mats Hummels que regresa tras lesión. Las bajas de Piszczek y Gündogan dejan dos huecos en el equipo bastante reseñables. En principio, la baja del polaco será cubierta por el joven Erik Durm, y la de Gündogan por Sven Bender. 

El fútbol ofensivo que realiza el conjunto de la cuenca del Ruhr le permitió llegar a la final de la Champions la pasada campaña. Un fútbol que ha enamorado a mucha gente les ha permitido ganarse el cariño de muchos aficionados al fútbol. Una de las grandes alegrías que nos ha dado este deporte en los últimos años. Un equipo que algunos recordaremos mucho tiempo y que nos ha enamorado de un fútbol directo y de toque. Un equipo joven muy bien estructurado dispuesto a soñar este año por el título que se les escapó en un fatídico minuto 89 en Wembley la pasada temporada. El Borussia vuelve a Londres dispuesto a demostrar que quieren ser primeros de grupo y dar una lección de liderazgo.

Creemos que el Arsenal es favorito en este partido pero nos decantamos por un partido de gran igualdad, y, por encima de todo de talento, mucho talento en un terreno de juego. De esos partidos que hacen afición por este genial deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario