jueves, 10 de octubre de 2013

BÉLGICA, AIRE FRESCO RUMBO A BRASIL

Podemos decir que, a día de hoy, uno de los países más prósperos en el terreno futbolístico es Bélgica. De un país al que llaman "el campo de batalla de Europa" se ha formado un ejército de jóvenes jugadores que están dispuestos a dar guerra en el próximo mundial de Brasil.



Esta selección está encabezada por el ex-jugador Mark Wilmots, uno de los futbolistas más importantes de la historia de este país, tras haber disputado cuatro copas del mundo. Wilmots desempeñaba su juego como mediocampista ofensivo, y ha tratado de inculcar a sus pupilos un fútbol alegre y asociativo, pero también marcado por el carácter que le llevaron a ser un ídolo en su país y en Alemania dónde desarrolló gran parte de su carrera, concretamente en el Schalke 04.

El equipo titular de esta selección belga puede estar sujeto a muchas variantes debido al excelente nivel de sus jugadores, pero nos decantamos por un once titular formado por los siguientes futbolistas:


Como jugadores destacados de esta selección vamos a intentar resaltar a uno por línea. En la portería no podemos olvidarnos de Thibaut Courtois. Para algunos, ya es el mejor portero del mundo. Para otros el que está llamado a serlo. Este portero de 21 años y casi dos metros de estatura es uno de los prototipos de portero moderno. Alto y de gran embergadura, en la parcela física lo tiene todo para ser el mejor. En la parte técnica también es un seguro. Sus grandes reflejos y su sorprendente facilidad para ir bien al suelo le convierten, a su corta edad, en un referente en su posición.


En la línea defensiva tenemos que destacar a Vincent Kompany. Capitán en su selección y en el Manchester City, es uno de los centrales más destacados de Europa. Hablamos de un defensa de 1,90 metros. Un portento físico y uno de esos centrales que los delanteros suelen evitar. Su principal problema es la continuidad. Mentalmente es bastante propenso a irse de los partidos, pero esto lo suple con una velocidad y una potencia que no se encuentra fácilmente. Fue elegido "Jugador del Año en la Premier League" en la temporada 2011/2012.


De la zona de creación tenemos que destacar a una de las jóvenes promesas de los últimos años que ya se ha convertido en realidad. Hablamos de Eden Hazard. Con tan solo 22 años es el jugador más importante de esta selección y por el que pasa todo el fútbol de ataque. Explotó en el Lille OSC y terminó logrando el título de la Ligue 1 en el año 2011 junto a la Copa de Francia. El Chelsea desembolsó 40 millones de euros por él en el año 2012, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia del club londinense. Su talento y su agilidad le han llevado a ser el jugador más importante del ataque 'blue'. Sus características diagonales desde la izquierda y su gran disparo le convierten en un jugador de mucho peligro cuando pasa los tres cuartos de campo. En definitiva, es la estrella de los 'Diablos Rojos'.


Como referente ofensivo tenemos que destacar a Christian Benteke. Con 22 años es un jugador que tras su primera temporada en la Premier League fue una de las principales sorpresas. Tras anotar 23 goles y hacer olvidar al anterior delantero fetiche de los 'villanos' Darren Bent, Benteke se ha convertido en un referente de futuro para construir un futuro a su alrededor en Villa Park. Contundente, fuerte y con buena conducción de balón. Podríamos calificarlo como delantero tanque. Un '9' potente y rematador.


Además de todos estos jugadores hay que destacar a otros muchos, como pueden ser Dembélé, Chadli, De Bruyne, Mertens o Lukaku, pero a lo que queremos llegar es a que, en conjunto, es un equipo destinado a marcar una época. Habría que exigirle llegar lejos en las próximas competiciones continentales. Esperamos no quedarnos con la miel en los labios.

2 comentarios:

  1. Hay un par de cosas que me llaman la atención de este post.
    A Courtois le ponéis por las nubes cuando hoy por hoy no está en la primera linea del fútbol mundial. No hay duda de que es un muy buen portero, pero aun está lejos de codearse con los mejores de mundo.
    Lo de que Hazard es de la zona de creación es la primera vez que lo veo. Los cánones del fútbol dicen que es atacante, de los de arriba, no de la zona de creación.
    Y Benteke tiene un calidad técnica bastante relevante, no es solo potencia y remate.
    Por otro lado, después de leerlo, solo me quedo con una somera de idea de cómo son algunas de sus estrellas, pero no se cómo juegan, qué tal son sus líneas o en qué cosas fallan.
    En lineas generales me parece que este post se queda corto para lo que da de si Bélgica. Analizar brevemente un par de jugadores no es analizar un equipo. Y puestos a hacerlo, al menos que sea un poco mas extenso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente creo que Courtois es un portero Top-5 a nivel mundial. Sí creo que puede codearse con los mejores porteros del mundo. Por colocación, reflejos y juventud (parece que hay que tener 30 años para ser considerado un gran portero) es un portero que yo querría siempre en mi equipo.
      En cuanto a lo de Hazard puede que tengas razón en que debería ser más considerado como jugador de ataque que de creación, pero su creatividad, técnica y el último pase hacen que, bajo mi punto de vista, pueda ser calificado como un creador.
      En cuanto a hacer un análisis de cada jugador puede suponer un artículo de una gran extensión, pero iremos sacando post con diferentes análisis en la sección JUGADORES EN DETALLE, como ya puedes ver el de Lukaku.

      Muchas gracias por seguir nuestro blog y por ayudarnos a mejorar con tus opiniones.

      Un saludo.

      Eliminar