miércoles, 23 de octubre de 2013

CON EL ESPÍRITU DE LA SÉPTIMA


El Real Madrid se mide esta noche en el Santiago Bernabeu a su primera piedra de toque de la semana antes de visitar el sábado el Camp Nou en el 'Clásico' del fútbol español. Tras 14 encuentros a lo largo de la historia, se reparten 7 victorias cada uno forjando una rivalidad que nos augura una gran noche de Champions.

Las dudas se ciernen sobre el equipo de Ancelotti. Un mal arranque de temporada en cuanto a fútbol y un tercer puesto en Liga hacen que el proyecto del italiano comience a tambalearse para una parte de la afición blanca. Sin embargo, en Europa es otra historia. El Madrid sólo cuenta sus partidos por victorias, con 10 goles anotados en únicamente dos partidos. Unos números aplastantes que hacen temblar a cualquier rival que se mida con el equipo blanco. 

Estos números sumados a una visible mejoría en el aspecto futbolístico el pasado sábado ante el Málaga nos hacen pensar que el partido de esta noche puede ser un punto de inflexión ante un rival de entidad. Podemos decir que el partido de hoy es uno de los mejores exámenes previos a la visita al FC Barcelona.


Otra gran noticia para el Real Madrid es la vuelta de Varane al centro de la zaga. Un jugador que ha demostrado ser, junto a Sergio Ramos, uno de los mejores centrales del mundo con únicamente 20 años. Además, si sumamos el idilio que tiene Karim Benzema con las noches europeas esperamos una gran actuación del equipo de Concha Espina.

En cuanto a la Juventus, tenemos que hablar de que no se encuentran en su mejor momento de la temporada como para medirse al Real Madrid. La dolorosa remontada de la Fiore en el Artemio Franchi el pasado domingo tras ir venciendo 0-2 llevan al equipo turinés a una pequeña crisis.

El bajo estado de forma de Vidal, sumado al cansancio de Pirlo y a la baja de Lichtsteiner hacen que tres de los jugadores más determinantes del equipo bianconero no estén a su mejor nivel para visitar el Santiago Bernabeu. Pero a pesar de esto, estamos hablando de la 'Vecchia Signora', un clásico de Europa que nunca baja los brazos y que viene con un Fernando Llorente al que le motiva especialmente jugar en Madrid y dispuesto a luchar por la titularidad en el equipo juventino.

Tras este pequeño análisis de la actualidad de los dos equipos nos decantamos por un claro favoritismo del Real Madrid en este encuentro, pero poniendo un ojo en la garra y el carácter de un equipo italiano creado para ganar, y comandados por un entrenador con un gran gusto por el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario