Probablemente este año se nos esté presentando uno de los Clásicos más descafeinados de los últimos años, pero con las plantillas de ambos equipos y la rivalidad, mayor si cabe, de la última época estamos delante del partido de fútbol que más se ve a nivel mundial. Se calcula que más de 400 millones de personas dejarán sus quehaceres para sentarse delante de la televisión a disfrutar de un espectáculo.
Lo primero que podemos resaltar es el bajo estado de forma de los dos equipos. Real Madrid y Barcelona vienen de obtener resultados 'dignos' en Europa y sin desplegar el fútbol apabullante de los últimos tiempos. Hay varios motivos para pensar que el partido puede estar a un nivel menor de lo que nos tienen acostumbrados estos dos equipos. El bajo estado de forma de Messi, lastrado esta temporada por su bíceps femoral. El poco tiempo de adaptación de Bale debido a sus problemas musculares. El Neymar menos espectacular visto nunca. Los problemas en las zagas de ambos conjuntos, con un Piqué tocado físicamente, un Mascherano tocado anímicamente y una pareja Ramos - Pepe que no pasa por su mejor momento de compenetración, etc.
Pero sólo viendo las posibles alineaciones que pueden sacar ambos equipos pensamos que tenemos todos los ingredientes para disfrutar de una gran tarde con un partido cargado de emoción, garra y carácter. Estas serían nuestras alineaciones titulares, sin descartar una posible entrada de Cesc, o la entrada de Morata en el Madrid. Tampoco descartamos un trivote formado por Khedira, Illarra y Modric como se hacen eco otros medios de comunicación.
El Real Madrid viene de recortar puntos el pasado fin de semana gracias a su victoria ante el Málaga, mostrando una mejor cara que el resto de la temporada, y los 'pinchazos' de Barcelona y Atlético de Madrid. El conjunto blanco tiene la posibilidad de ponerse líder en el Camp Nou si logra vencer y el equipo colchonero pierde en el Vicente Calderón ante el Betis. Tras un comienzo de temporada de muy mal fútbol y resultados inesperados es un grandísimo premio situarse líderes, o, al menos, por delante del otro máximo aspirante al título.
Por otro lado tenemos al FC Barcelona, que viene de dos empates consecutivos y con grandes problemas defensivos. Las dudas del 'Tata' pasan por un once con tres delanteros, o sacar a Cesc. Viendo la tensión competitiva que se necesitan para este tipo de partidos nos decantamos por la entrada de Pedro en el equipo titular. Un jugador capacitado para luchar durante los 90 minutos de un partido o para dejarse la piel el tiempo que esté sobre el césped.
Como pronóstico nos decantamos por un empate. Los principales motivos son que el partido se disputa en la ciudad condal, pero, en un partido en el que la victoria o la derrota se obtiene por pequeños detalles, podemos destacar que el estado de forma de Cristiano Ronaldo es bastante superior al de Leo Messi en estos momento. Y las estrellas están para brillar en tardes como la de mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario