Que el fútbol es un deporte caprichoso es una reconocida verdad. Pero lo que se ha podido ver esta jornada en concreto, ha rozado el esperpento. Cuando uno ponía la radio para escuchar resultados y partidos (sí, la radio, el medio a través del cual se lleva siguiendo este deporte desde sus orígenes) se preguntaba: "¿Por qué?". Con esta entrada vamos a destacar las tres grandes curiosidades que, a nuestro modo de ver, se han producido este fin de semana de marcado por la festividad de todos los Santos.
En primer lugar, el encuentro que enfrentaba a dos equipos galeses en la Premier League...inglesa. Pues, lo cierto es que nos parece más raro el hecho de que, en las competiciones internacionales, jueguen Escocia, Gales e Inglaterra por separado y no de forma conjunta como en los JJ.OO bajo la bandera del Reino Unido, pero esto es una discusión de índole político, cosa que no nos compete. Volviendo al fútbol, no deja de resultar curioso que el 2/11/2013 se celabrara el primer partido entre equipos galeses en la Premier. Los contendientes: Cardiff City y Swansea FC. Era el 106 enfrentamiento entre estos dos acérrimos rivales y se resolvió con un gol de cabeza de Steven Caulker (central derecho del Cardiff City) en el minuto 2 de partido. Resulta interesante que se hubiesen enfrentado 106 veces pero, nunca, en la primera división inglesa. Salvado el dato curioso, el partido no dio mucho de sí. Gol Caulker, lesión de Michu (nada grave, se torció el tobillo y fue sustituido por Wilfred Bony, pero más por precaución que otra cosa) y poco más. Como se esperaba, partido trabado y con poquito fútbol. Típico partido que se juega en la grada más que en el campo.
En segundo lugar, Real Club Deportivo de la Coruña - Real Madrid...Castilla. Los blancos sufrieron de nuevo la maldición de Riazor. Pero, para un servidor, que disfrutó viendo al 'SuperDepor' en Old Trafford y que siempre ha tenido a los blanquiazules como rival a batir con jugadores como Bebeto, Rivaldo, Mackaay, Djalminha, Mauro Silva o Valerón...se hace duro verlo embarrado en peleas que están muy lejos de su historia. Luchando contra el filial del Real Madrid, como diría aquel: "Quién te ha visto, y quién te ve..." Y para acrecentar el surrealismo del que se veía tintado este partido, nos encontramos con un gol de chilena de Carlos Marchena. Mala ejecución y dudamos mucho que con esa intención pero un golazo. No se puede decir lo contrario. De esos que, si sólo te fijas en la trayectoria del balón, obviando completamente el 'poco académico' movimiento del jugador, disfrutas viéndolo entrar. Dicho esto, que el Deportivo de la Coruña gane al filial del Real Madrid con un gol de chilena de Marchena, hace 5 años, habría sonado a broma de mal gusto. Triste realidad para uno de los equipos históricos de España. Para aquel que le pueda interesar, el partido acabó 2-0 con goles de Marchena y Luis. Como viene ocurriendo desde que empezó el año, el Real Madrid Castilla puso el juego y el rival los goles. La defensa de los mirlos blancos hace aguas. Sin Nacho Fernández y con Pulido (que viene cedido por el Atlético de Madrid, cosa que nunca entenderé) como intento de sustituto no se va a arreglar, por lo menos a corto plazo.
En tercer lugar y para finalizar, hemos encontrado un partido en 2ªB que algunos, incluso los no tan 'viejos', hemos llegado a ver en primera división. Real Oviedo - Racing de Santander. Lejos quedan los Dubovsky (Requiescat In Pace), Oliverio Jesús Álvarez González 'Oli', Onopko o 'el chino' Losada...así como los Munitis, Zigic, Beschastnykh, Washington Tais, Federico Magallanes, José Emilio Amavisca u Olof Mellberg entre otros. Como dato, estos dos equipos se enfretaron por última vez, en la temporada 2000/2001, en Primera División. El resultado del partido celebrado el fin de semana pasado fue 2-3 con victoria de los santanderinos. Por no alargarnos más, digamos que fue un encuentro típico de la categoría en la que se encuentran actualmente: mucha lucha, poca técnica.
En conclusión, el fútbol es un deporte caprichoso pero justo. Los equipos mencionados en este post, son equipos que, para bien o para mal, se merecen estar donde están por motivos, principalmente, de mala o buena gestión. No le demos a la suerte más poder del que realmente tiene. Dicho esto, esperamos que os guste, os invitamos a comentar tanto lo bueno como lo malo que veáis y, como siempre, GRACIAS.
En conclusión, el fútbol es un deporte caprichoso pero justo. Los equipos mencionados en este post, son equipos que, para bien o para mal, se merecen estar donde están por motivos, principalmente, de mala o buena gestión. No le demos a la suerte más poder del que realmente tiene. Dicho esto, esperamos que os guste, os invitamos a comentar tanto lo bueno como lo malo que veáis y, como siempre, GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario