El 'virus Fifa' ha dejado a los primeros caídos en combate. A falta de un partido más de repescas, amistosos y 'bolos' invernales el principal afectado de la primera jornada ha sido el Real Madrid. Uno de los jugadores más infravalorados de su plantilla ha dicho adiós a la temporada. El pasado viernes, en el estadio Giuseppe Meazza, tras un mal apoyo en una presión a Pirlo, Sami Khedira se rompía los ligamentos cruzado e interior de su rodilla derecha. Tras ser operado en Augsburgo le espera una dura recuperación y deseamos verle reaparecer antes de finalizar la temporada. Pero dejando a un lado la parte personal, Ancelotti ahora maneja un gran dilema, ¿qué jugador es el mejor para sustituir al 'tanque' alemán?
Vamos a tratar de hacer un pequeño análisis de los jugadores que podrían ocupar este puesto para acompañar a Xabi Alonso que es, sin duda, el único titular en el eje del equipo blanco. A pesar de estar tocado y de haber empezado la temporada con retraso, debe seguir siendo un entrenador sobre el campo y demostrar que tiene galones para marcar el ritmo en la zona de creación.
En primer lugar vamos a hablar del jugador que, por sus características, debería ser el sustituto natural del alemán. Carlos Henrique Casemiro ha pasado de ser el jugador revelación de la pretemporada al ostracismo. Un fichaje por seis millones de euros, tras una cesión de seis meses en el Castilla hacen que no sea un jugador mediático, pero sí lo suficientemente válido para ser titular en el Madrid. Hablamos del único 'box to box' que hay en el banquillo. Un jugador con un físico envidiable y con gran llegada y disparo. El punto flaco del jugador paulista es su poco rigor táctico y su poco criterio para saber cuando atacar y cuando defender. Esto puede hacer que para un entrenador, como Ancelotti le cueste contar con él, pero esperamos verle jugar con cierta asiduidad a partir de ahora.
En segundo lugar tenemos a uno de los grandes fichajes de la temporada. Asier Illarramendi llegó con la presión de tener que convertirse en el nuevo Xabi Alonso. Tras ser el séptimo jugador más caro de la historia del conjunto de Concha Espina y tras algunas pequeñas lesiones, se pudo ver cierta ansiedad en el futbolista de Motrico. Ahora el guipuzcoano tiene por delante la oportunidad de su vida. Una ocasión perfecta para aprender jugando junto a Xabi y desarrollar las capacidades necesarias para terminar siendo el timón madridista durante muchos años.
Uno de los jugadores que debe ser pieza clave en el Real Madrid es Luka Modric. Tras ser el fichaje más caro de la pasada campaña, el jugador croata se ha adaptado a las exigencias del guión. Ha pasado de ser mediapunta del Tottenham a mediocentro del Real Madrid, con todo lo que eso conlleva. Dejar de ser el jugador que da el último pase o que dispara desde la frontal del área para entrar de lleno en la sala de máquinas no es una tarea sencilla, y lo ha hecho con una gran profesionalidad. Su trabajo sumado a una técnica envidiable le convierten en un serio candidato a ocupar este puesto.
Por último vamos a hablar del jugador más perjudicado por el cambio del sistema de juego de Ancelotti. El paso del 4-2-3-1 al 4-3-3 del técnico italiano ha dejado fuera del once titular a Isco Alarcón, la gran promesa del fútbol español de los últimos años. El talento puro parece que no tiene hueco en este esquema, y el bajón de rendimiento del malagueño no ayuda para hacer cambiar de opinión a su entrenador. Si tenemos en cuenta la coherencia, Isco no debería ser en ningún caso el relevo de Khedira, pero veremos si 'Carletto' es capaz de imponer su criterio y no dejarse llevar por las presiones de la grada y la vitola de 'el nuevo Zidane' que se le ha colocado a su pupilo.
Para nosotros estos son los principales candidatos a ocupar el puesto del lesionado Khedira, pero tras los vaivenes que hemos visto dar a Ancelotti en la confección de 'su' once titular, no descartamos ver a jugadores como Ramos, Pepe o Varane ocupando un puesto que les viene grande. ¿A quién pondríais vosotros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario